Jugos y zumos

Jugos para bajar la presión ocular

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Cocinera y redactora. Actualizado: 6 marzo 2025
Jugos para bajar la presión ocular

La presión ocular elevada puede ser un problema serio, especialmente en el contexto del glaucoma. Aunque no hay jugos que garanticen la reducción de la presión ocular, algunos ingredientes y ciertos hábitos pueden ser beneficiosos para la salud ocular en general y pueden ayudar a prevenir enfermedades. Sin embargo, debes recordar que estos batidos saludables son prácticos acompañados de un seguimiento y plan alimenticio.

Por todo lo anterior, en RecetasGratis queremos compartir contigo nuestros mejores 5 jugos para bajar la presión ocular. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Jugos para bajar la presión arterial
Índice
  1. Jugo de remolacha y zanahoria
  2. Jugo antioxidante de naranja
  3. Jugo de betabel con naranja
  4. Jugo detox de espinaca
  5. Jugo de remolacha y fresas

Jugo de remolacha y zanahoria

Este zumo es uno de nuestros preferidos entre los remedios caseros para bajar la presión del ojo, pues además es muy nutritivo. La remolacha mejora la circulación, las zanahorias son ricas en betacaroteno, la manzana verde aporta antioxidantes, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y el limón es rico en vitamina C; todos estos ingredientes contribuyen a la salud ocular. ¡Aquí tienes la receta!

Ingredientes:

  • 2 remolachas
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana verde
  • 1 trozo de pequeño de jengibre fresco
  • 1 jugo de limón
  • Agua fría o hielo

Prueba esta refrescante y saludable bebida y aprende cómo bajar la presión ocular rápidamente, siguiendo el paso a paso del zumo de remolacha y zanahoria. Aunque no hay vitaminas específicas que reduzcan directamente la presión ocular, los antioxidantes como la vitamina C, la E y el beta-caroteno pueden contribuir a la salud ocular.

Consejo: los jugos de esta lista deben consumirse recién hechos, una vez al día, y preferiblemente por la mañana y en ayunas.

Jugos para bajar la presión ocular - Jugo de remolacha y zanahoria

Jugo antioxidante de naranja

Los jugos para bajar la presión ocular, ricos en antioxidantes, son ideales por sus propiedades antiinflamatorias y porque previenen el estrés oxidativo. Nuestra propuesta tiene arándanos, que contienen antocianinas beneficiosas para la salud ocular; piña, que aporta bromelina y vitamina C; y naranjas, que son ricas en vitamina C y antioxidantes, todos beneficiosos para la salud ocular.

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos
  • 1 piña pequeña o mediana
  • 2 naranjas

Aprovecha los beneficios de esta bebida saludable, siguiendo el paso a paso del jugo antioxidante de naranja. Las infusiones también son una buena alternativa; prepáralas con hierbas para bajar la tensión ocular, como el ginkgo biloba y la hoja de olivo. ¡Sigue leyendo y disfruta de más jugos para bajar la presión ocular!

Consejo: recuerda, los jugos pueden ser parte de un enfoque general para la salud ocular, pero no sustituyen el tratamiento médico adecuado.

Jugos para bajar la presión ocular - Jugo antioxidante de naranja

Jugo de betabel con naranja

Si aún tienes dudas sobre cómo bajar la presión de los ojos, tienes que probar este jugo. El betabel mejora la circulación y tiene propiedades antioxidantes; las naranjas son ricas en vitamina C; la zanahoria aporta beta-carotenos; el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias; y la miel es un endulzante natural con propiedades antibacterianas.

Ingredientes:

  • 2 betabeles medianos, pelados y cortados en trozos
  • 3 naranjas, peladas y separadas en gajos
  • 1 zanahoria, pelada y cortada en trozos (opcional)
  • 1 cucharadita de cucharada de jengibre fresco, rallado (opcional)
  • 1 cucharadita de miel o jarabe de agave

Si ya tienes todo a la mano, solo te falta seguir los pasos de nuestro delicioso jugo de betabel con naranja. Recuerda que, antes de pensar en cómo bajar la presión de los ojos, primero debes consultar con tu médico si tienes hipertensión ocular, diabetes, enfermedades cardiovasculares, miopía alta, enfermedades autoinmunitarias, traumatismos oculares, uso prolongado de corticosteroides, historia familiar de glaucoma, enfermedades oculares previas o edad avanzada.

Consejo: debes incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, así como ácidos grasos omega-3.

Jugos para bajar la presión ocular - Jugo de betabel con naranja

Jugo detox de espinaca

Entre los zumos detox, podemos encontrar remedios caseros para bajar la presión ocular con magníficas propiedades, así como esta receta: espinacas, ricas en luteína y zeaxantina, que protegen los ojos; pepino, hidratante pero sin efecto específico en la presión ocular; manzana verde, que aporta antioxidantes; y limón, rico en vitamina C.

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas
  • ½ pepino
  • ½ manzana verde
  • 1 limón
  • 150 mililitros de agua

Refréscate mientras disfrutas de los beneficios de esta deliciosa bebida benéfica, siguiendo el paso a paso del zumo detox de espinacas. Complementa una dieta saludable con ejercicios para bajar tensión ocular, tales como enfoque, parpadeo consciente, masaje ocular, entre otros.

Consejo: mantenerte bien hidratado es importante para la salud ocular.

Jugos para bajar la presión ocular - Jugo detox de espinaca

Jugo de remolacha y fresas

El batido de remolacha y fresas es ideal para quienes buscan cómo bajar la presión ocular, debido a sus propiedades antinflamatorias y protectoras. Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, mientras que la remolacha mejora la circulación y el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 15 fresas
  • 1 remolacha cocida
  • ½ cucharada postre de jengibre fresco
  • 500 mililitros de agua

Prueba las propiedades de esta bebida mientras degustas su delicioso sabor, siguiendo los pasos del batido de remolacha y fresas. Recuerda que los alimentos prohibidos para la tensión ocular son los procesados y ultraprocesados, aquellos altos en sodio, los azúcares refinados, las grasas trans y saturadas, la cafeína en exceso, el alcohol en exceso y los alimentos con alto índice glucémico.

Consejo: siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud si tienes preocupaciones sobre la presión ocular o la salud de tus ojos.

Jugos para bajar la presión ocular - Jugo de remolacha y fresas

Si deseas leer más artículos parecidos a Jugos para bajar la presión ocular, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Bibliografía
Recetas que no te puedes perder
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Jugos para bajar la presión ocular