Compartir

Receta de Arroz a la zamorana

Actualizado: 8 septiembre 2015
Receta de Arroz a la zamorana
4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz con costillas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiamos la mano de cerdo; después, la escaldamos y ponemos a cocer con una cebolla, un ajo, una hoja de laurel y sal durante 1 hora a fuego suave junto con la panceta fresca.

2

Cuando está cocida, sacamos la panceta fresca de la cazuela, troceamos y reservamos, posteriormente cuando la mano de cerdo también está cocida sacamos de la cazuela, dejamos enfriar, troceamos la mano de cerdo, previamente deshuesada y reservamos.

3

En una cazuela baja con 6 cucharadas de aceite bien caliente, rehogamos picada en brounoisse la cebolla, los dientes de ajos y pimentón verde.

4

A continuación, incorporamos la mano de cerdo y la panceta fresca y añadimos una pizca de pimentón y rehogamos todo el conjunto.

5

Agregamos el arroz, y mojamos con el doble de volumen de agua que de arroz (por cada cazo de arroz 2 cazos de agua).

6

Ponemos a punto de sal y dejamos que hierva de forma continua a fuego suave durante 18 minutos, a mitad de la cocción añadimos las láminas de jamón serrano.

7

Sacamos del fuego la cazuela con el arroz pasados los 18 minutos y dejamos reposar tapado con un trapo de cocina durante 5 minutos antes de servir.

Si te ha gustado la receta de Arroz a la zamorana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz a la zamorana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz a la zamorana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arroz a la zamorana
Receta de Arroz a la zamorana

Volver arriba