COMPARTIR

Receta de Arroz con costillas

laraperi
Por laraperi. Actualizado: 31 agosto 2017
Receta de Arroz con costillas

Aprende cómo preparar un rico arroz meloso con costillas con esta estupenda receta en RecetasGratis.

El arroz con costillas es un plato completo que no necesita guarniciones extra porque lo tiene todo, carne, verduras y mucho sabor. Reúne todos los ingredientes y ponte manos a la obra y eso sí, no olvides darle tu toque personal y hacer más o menos caldoso al gusto. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con costillas:
También te puede interesar: Arroz con costillas de la abuela
Cómo hacer Arroz con costillas:
1

Empezamos por alistar los ingredientes. Entonces, trocea el costillar y sazona con sal y pimienta todas las piezas. Reservar.

También picamos finamente los pimientos y el bacon en caso de que lo queramos usar, si bien es opcional, el bacon le da al arroz un sabor estupendo.

2

Doramos las costillas en la misma cazuela donde prepararemos nuestro arroz meloso. Cuando estén las retiramos y reservamos.

En la misma cazuela hacemos un sofrito de pimiento hasta conseguir que se dore, entonces añadimos el bacon y salteamos el conjunto unos segundos más.

3

Incorporamos las costillas y unas hebras de azafrán, también echamos un chorrito de vino blanco y cuando reduzca, incorporamos el arroz.

Removemos bien y añadimos el caldo de pollo. Recuerda que la proporción para cocinar arroz es del doble líquido que de arroz, ya sea caldo o agua. En mi caso, siempre hecho un poquito de más para que quede meloso.

4

Una vez que veamos que hierve, reducimos la llama al mínimo y dejamos que se consuma todo el líquido. Una vez reducido el caldo, comprobamos que ya esté hecho el arroz y listo.

Recuerda que puedes dejar el arroz más seco o caldoso al gusto.

5

Disfruta del arroz con costillas de cerdo recién hecho y acompaña con una ensalada César tradicional para tener un menú exquisito y fácil de preparar. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Arroz con costillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con costillas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Ety Benavides
Mi pregunta es la siguiente. Como hacer el arroz a la Chorrera estilo Cubano.
Gracias, me gustan todas sus recetas bendiciones
Su valoración:
rallo
diferente delicioso
Receta de Arroz con costillas
Receta de Arroz con costillas

Volver arriba ↑