Arroces al horno

Receta de Arroz al horno paso a paso

Receta de Arroz al horno paso a paso

El arroz con garbanzos al horno es uno de los platos más tradicionales de Valencia, España, por su exquisito sabor y tradición. Si bien es cierto que no es una de las recetas más sencillas y rápidas de hacer, también lo es que es de las más sabrosas por la gran variedad de ingredientes que ofrece, y es que en una misma preparación encontramos carne, verduras, legumbres y cereales.

Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y prepara con RecetasGratis este increíble arroz al horno valenciano, una receta que no dejará indiferente a nadie.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas, Recetas valencianas
Ingredientes para hacer Arroz al horno paso a paso:
También te puede interesar: Arroz al horno con queso parmesano
Cómo hacer Arroz al horno paso a paso:
1

Poner a calentar el horno a máxima temperatura. Aparte, en una sartén honda, calentar el aceite y disponer la cabeza de ajos entera.

2

Freír las costillas y la panceta, previamente saladas, cortadas a taquitos hasta que estén doradas. Conforme se hagan, ponerlas en la cazuela de barro que emplearemos para cocinar el arroz al horno.

3

Cuando estén las costillas y la panceta hechas, en la misma sartén poner a freír las rodajas de patatas, no mucho, y dejarlas en un plato conforme se hagan.

4

En esa sartén, dar unas vueltas a las morcillas enteras y dejarlas en el plato de las patatas. Luego, en el mismo aceite, retirando un poco si hay mucho, poner un tomate rallado a sofreír, añadir el arroz, dar unas vueltas y agregar los garbanzos previamente escurridos. Dar unas vueltas poner toda la preparación en la cazuela de barro con las costillas y panceta reservadas.

5

Poner sal y azafrán, una pizca solo. Por encima, echar el agua hirviendo e ir colocando el resto de ingredientes, es decir, la patata a rodajas, el tomate a rodajas gruesas, las morcillas enteras y, en el centro, la cabeza de ajos entera.

6

Introducir el arroz al horno, dando calor abajo hasta ver que el arroz se ha secado y está por encima tostadito.

7

Cuando esté listo, dejar reposar el arroz con garbanzos valenciano fuera del horno, como 20 minutos aproximadamente, y a comer. En Valencia es típico comerlo directamente de la cazuela y con cuchara de madera. Ahora que sabéis cómo hacer arroz al horno paso a paso, os animo a probarlo y a dejar vuestros comentarios.

8

Y si queréis conocer otras recetas típicas valencianas, no os perdáis las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Arroz al horno paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces al horno. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz al horno paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
patxi
sanisimo y suculentisimo
mariangeles_rsg1965
hombre tanto como Sanísimo,no creo,pero una vez a las mil ,no hace daño
mariangeles_rsg1965
este es de otro día que hice también arroz,lo pongo porque aquí se ve un poco mejor la cazuela de barro
albert
Impresionante!! Gracias por compartir tus recetas.
Receta de Arroz al horno paso a paso