Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz con pollo a la crema

Receta de Arroz con pollo a la crema

Esta vez, Yanina comparte con RecetasGratis.net su receta de arroz con pollo a la crema, una riquísima salsa de crema y pollo que, en este caso, la hizo con arroz pero se puede usar cualquier pasta, ya sea corta o larga. Esta receta fácil de arroz a la crema con pollo es muy rápida de preparar, y sirve para variar a la hora de preparar una receta de arroz blanco en casa. ¡Pruébala!

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo a la crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este arroz con pollo a la crema es cocinar el arroz. Para ello, el arroz blanco lo cocinan como generalmente suelen hacerlo y lo reservamos.

2

Cortamos la pechuga de pollo al medio (tipo libro) y a cada mitad, y las cortamos en tiritas y después a las tiritas las cortamos en cuadraditos, deben quedar pedacitos chiquitos. En la cacerola que elegimos para el arroz a la crema con pollo, ponemos a calentar un poco de aceite y doramos el pollo.

3

Cuando está bien dorado, le agregamos una cucharada de harina (esto hace que la salsa de crema del arroz con pollo se espese) y revolvemos para mezclar y para que la harina se cocine un poco. Retiramos de la olla y reservamos.

4

En la misma cacerola y sin lavarla, ponemos a derretir 1 cucharada de manteca con un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo. Con una cuchara de madera vamos removiendo el fondo para despegar toda la harina que quedó del pollo, ( en la foto se ve bien en el borde) cuando está transparente así.

5

Le agregamos el caldo, el vino, la salsa de soja, el ketchup, el pimentón,la hoja de laurel y la pimienta ( todavía no le pongo sal, por el caldo), y dejo que se cocine unos 10 minutos a fuego medio bajo . Ahí le incorporo el pollo ya cocido, y pruebo si le falta sal, en caso de que le falte, lo salo y sino lo dejo así.

6

Dejo que se cocine el pollo a fuego bajo y destapado hasta que empieza a espesar. Entonces le incorporo la crema y dejo que vuelva a hervir. Así el pollo a la crema con arroz estará más sabroso.

7

Cuando vuelve a hervir, mezclamos el arroz y el pollo a la crema y LISTO, en menos de 20 minutos . Ya podemos servir nuestro arroz con pollo a la crema. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo a la crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo a la crema

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con pollo a la crema

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Elyann
Hola
En vez de caldo de carne se puede utilizar caldo de pollo?
Saludos
Eva López (Editor de RecetasGratis)
Hola Elyann, puedes utilizar caldo de pollo sin problema. ¡Un saludo!
Su valoración:
William Alberto Orozco Barco
Se ve muy fácil y rica
Su valoración:
Bethzaida Ramos
Todo lo que sea con pollo me facina

Receta de Arroz con pollo a la crema
1 de 8
Receta de Arroz con pollo a la crema