Compartir

Receta de Arroz con pollo venezolano

Receta de Arroz con pollo venezolano

El arroz con pollo venezolano es un plato muy completo que es bastante conocido en el resto de Latinoamérica y el Caribe y que, según su preparación, tiene un sabor a hogar para muchos venezolanos. Es un plato bastante sencillo y rápido si tienes a varios comensales en tu mesa.

Su origen es incierto, aunque muchos aseguran que es una adaptación de la paella española, pues en su presentación y modo de preparación son muy parecidos. Muchos países hispanohablantes tienen su propia receta de arroz con pollo, por lo cual hay muy pocas reglas a la hora de prepararlo. En RecetasGratis, esta vez te explicamos cómo hacer arroz con pollo venezolano sencillo para que lo compartas en familia durante el almuerzo.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas venezolanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz con pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava muy bien el pimentón, la cebolla y el tomate para cortarlos en trozos pequeños.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 1
2

El pollo también debes lavarlo bien y cortarlo en trozos no tan pequeños para condimentarlo con lo que más te guste. Te recomendamos usar sal, pimienta, ajo, salsa inglesa y orégano en polvo.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 2
3

Coloca una olla a fuego medio con un chorrito de aceite, saltea los vegetales con una pizca de sal.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 3
4

Cuando los vegetales estén blandos, agrega el pollo sazonado y saltéalo por un par de minutos, solo hasta que tome un color blanquecino.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 4
5

Agrega a este salteado la taza de arroz, los guisantes y la cúrcuma, mezcla bien todo y, a continuación, agrega 1 1/2 tazas de agua. Déjalo a fuego bajo sin tapa hasta que seque.

Truco: Utiliza agua caliente para no interrumpir el proceso de cocción de los ingredientes.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 5
6

Sirve mientras está caliente. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima para darle un toque especial a tu plato de arroz con pollo venezolano.

Receta de Arroz con pollo venezolano - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Otras recetas de arroz con pollo

Para muchos venezolanos, el arroz con pollo nos recuerda con cariño a nuestros hogares, pues es de esas preparaciones clásicas que cocinaban nuestros padres y abuelos desde que éramos pequeños. Incluso existe una expresión para llamar a alguien que se cree superior a los demás: “creerse la reina del arroz con pollo”. La expresión proviene de un viejo comercial de una marca de cerveza y, gracias a lo icónico del plato, caló en el lenguaje venezolano.

Pero el arroz con pollo no es solo una receta venezolana, pues cada región en Hispanoamérica tiene su forma especial de prepararlo. No hay límites, podemos usar las especias, verduras o leguminosas que tengamos en casa y hacer nuestra propia receta de arroz con pollo casero, una que recordará nuestra familia por generaciones. Si quieres conocer más alternativas sobre cómo hacer arroz con pollo, no dejes de visitar estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo venezolano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz con pollo venezolano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
victorvolvos
Muy rico👍🍷😋
Su valoración:
mariterevalencia
Muy sabroso.

Receta de Arroz con pollo venezolano
1 de 7
Receta de Arroz con pollo venezolano

Volver arriba