Arroces con carne

Receta de Arroz con pollo y salchichas fácil

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 13 abril 2018
Receta de Arroz con pollo y salchichas fácil

Este arroz con pollo y salchichas fácil y práctico de hacer es perfecto para preparar en casa en cualquier ocasión ya tengas invitados o no porque está sabrosísimo y es muy típico en varios países del mundo. Échale un vistazo a este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y aprende a elaborar este delicioso plato de arroz con pollo, salchichas y verduras a tu estilo.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Arroz con pollo y salchichas fácil:
También te puede interesar: Arroz amarillo con salchichas
Cómo hacer Arroz con pollo y salchichas fácil:
1

Cuece las pechugas de pollo en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal y una vez esté cocida, deshiláchalas y resérvalas en un plato.

2

Mientras tanto, en una olla caliente un poco de aceite y sofríe la cebolla y el pimiento picados hasta que esté bien dorados. Luego agrega el arroz y el agua junto con una pizca de cúrcuma, sal y pimienta y cocina el arroz hasta que haya absorbido todo el líquido.

Truco: Puedes agregar otras verduras si quieres.

3

Fríe las salchichas cortadas en rodajas en otra sartén hasta dorarlas. Luego agrega los huevos batidos y una pizca de sal y revuélvelos hasta cocinarlos.

Truco: Puedes omitir los huevos si quieres.

4

Añade en pollo deshebrado junto con una pizca de pimienta, ajinomoto y sal a la sartén y deja cocinar todo junto unos minutos removiendo constantemente. Apaga el fuego y reserva tapado.

Truco: Puedes agregar otras especias a tu gusto.

5

Junta el arroz con el pollo y las salchichas hasta que esté todo bien mezclado y sofríelo todo junto unos minutos.

6

Rectifica de sabor el arroz frito con pollo y salchichas

7

Sirve el arroz amarillo con pollo y salchichas decorándolo con el cilantro picada (o haciendo una especie de salsa verde mezclando el cilantro con un poco de agua, sal y pimienta). Como sugerencia de presentación, sirve el arroz con pollo y salchichas fácil colocándolo dentro en una taza o bol y volcándolo en un plato para que mantenga la forma.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo y salchichas fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo y salchichas fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Elyann
Hola, en vez de 4 tazas de arroz y 2 de agua, no será 2 de arroz y 4 de agua, porque me parece que es poca agua para 4 tazas de arroz o es así la receta?
louleo
facil y rico
Receta de Arroz con pollo y salchichas fácil