Arroces con carne

Receta de Chaufa de pollo

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 28 julio 2023
Receta de Chaufa de pollo

El arroz chaufa casero es un plato muy popular en Perú. Se trata de una especie de arroz frito que fue creado por la población china tras la inmigración al país en el siglo XIX. Asimismo, el chaufa de pollo es la versión más servida como guarnición porque acompaña a la perfección una variedad de platos con salsas entre dulces y saladas.

Por ello, en Recetas Gratis queremos enseñarte cómo hacer chaufa de pollo, un plato sencillo de preparar y con pocos ingredientes fáciles de encontrar.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Chaufa de pollo:

También te puede interesar: Chaufa de cecina

Cómo hacer Chaufa de pollo:

1

Un día antes de comenzar a preparar el arroz chaufa de carne, granea el arroz. Para hacerlo, calienta una olla, vierte un chorro de aceite, una cucharadita de ajo picado, sofríe sin dejar que tome color y vuelca el arroz. Muévelo por un par de minutos para que se nacare y cubre con el agua. Tapa y deja que rompa hervor, en este momento puedes sazonar con sal al gusto. Luego, reduce el fuego al mínimo y deja que se cocine hasta que esté graneado. Cuando esté listo, déjalo enfriar y reserva hasta el día siguiente.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 1
2

Al día siguiente, empieza limpiando la pechuga del pollo. Retira de la carcasa, quítale la piel y cualquier grasita. Corta esta pechuga limpia en tiras gruesas de 2 dedos de grosor aproximadamente y procede a cortar estas tiras en cubos. Colócalos en un bowl, salpimiéntalos, agrega un chorrito de salsa de soya y reserva.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 2
3

En otra tabla limpia, corta el jamón en cubos más pequeños que el pollo. También corta las salchichas en rodajas delgadas y fríelas con un chorrito de aceite.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 3
4

Aparte, en otro bowl bate los huevos con una pizca de sal y pimienta. Calienta un wok o una sartén, vierte un chorro de aceite, deja que se caliente y vierte los huevos batidos para hacer una tortilla. Cuando esté lista, colócala en una tabla y córtala en cubos. Reserva.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 4
5

Además, es importante tener todos los vegetales cortados porque al ser una cocción rápida, no habrá tiempo de hacerlo. Retira los extremos, las venas y semillas del pimiento, luego córtalo en dados pequeños. También pela el kion y rállalo o pícalo finamente. Por último, corta la parte verde de la cebolla china y pícala finamente.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 5
6

Para empezar con la cocción, calienta nuevamente el wok o la sartén y viértele un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, vuelca las piezas de pollo, espárcelas y deja que se cocinen hasta que estén dorados todos los lados. También aromatiza con el kion y el ajo.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 6
7

A continuación, añade el pimiento picado y saltea hasta que esté tierno.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 7
8

Seguidamente, incorpora las carnes: las salchichas cocidas y el jamón.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 8
9

Ahora, agrega el arroz graneado y saltéalo hasta que se integre al resto de ingredientes.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 9
10

Pinta con un buen chorro de sillao y mezcla bien. Puedes agregar sal al gusto y una pizca de azúcar.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 10
11

Para terminar, añade la tortilla picada, un chorro de aceite de ajonjolí y la cebollita china.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 11
12

Saltea a fuego alto para que adopte el sabor ahumado, rectifica la sazón y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Chaufa de pollo - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Chaufa de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Con qué acompañar el chaufa

El arroz chaufa especial es un plato que tiene un alto contenido en carbohidratos, a pesar de que se prepara en casa y se enriquece con una mayor cantidad de proteínas. Te recomendamos servirlo como acompañamiento, tal cual se hace en los chifas, que son los restaurantes donde se encuentra exclusivamente esta fusión china-peruana. Además, te recomendamos acompañarlo con otros platos con una base de pollo como el chijaukay, pollo con verduras y pollo limón kay.

Sube la foto de tu Receta de Chaufa de pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 13
Receta de Chaufa de pollo