Compartir

Receta de Arroz integral con lentejas

Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Arroz integral con lentejas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hamburguesas de lentejas y arroz
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de arroz integral con lentejas, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 1
2

En un bowl adiciona nuestras lentejas y cubre con el agua potable de esta manera vas a hidratar las lentejas, esto puedes realizarlo antes de empezar a cocinar nuestros arroz integral.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 2
3

En una olla honda adiciona un cucharada de aceite de oliva o girasol (el que más utilices en tu cocina) un poco de pasta de ajo y sal al gusto.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 3
4

Agrega el arroz integral y sofríelo durante un par de minutos recordemos el arroz integral es el arroz que no se ha procesado y todavia contiene el pistilo lo cual hace que su cocción sea un poco más lenta que el normal.Por que utilizar este tipo de arroz? son carbohidratos complejos el cual contiene mucha fibra que se concentra en las capaz externas de este tipo de arroz teniendo en cuenta ademas que es rico en vitaminas y minerales ideal para personas que quieran incluir alimentos más saludables en su dieta alimenticia.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 4
5

La cocción es diferente, por una taza de arroz integral añadimos tres tazas de agua ya que su cocción es lenta y el arroz es más duro requiere más liquido para su cocción.Añades tres tazas de agua.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 5
6

Una vez el liquido se evapore tapa la olla donde tienes el arroz integral y baja a fuego lento, debemos conservar el arroz en esta temperatura durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente hasta que el arroz no este en el punto de cocción deseado.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 6
7

Para seguir con la receta de arroz integral con lentejas en una olla aparte agrega las lentejas retirando el agua donde la hidratamos y añadiendo agua potable nueva, agrega tus condimentos preferidos en mi caso tomillo fresco, sal, pasta de ajo y pimienta al gusto.Cocinarla durante unos 20 a 30 minutos aproximadamente por cada taza de lentejas que tengas.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 7
8

Llevar un sartén a fuego medio agregar el arroz integral y las lentejas sin el caldo, adicionar el perejil fresco finamente picado y si deseas un poco de sal y pimienta al gusto.Sofríe durante unos minutos y mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 8
9

Sirve nuestro arroz decorando con un poco de perejil el plato, recuerda que es un plato con mucha fibra ideal para personas que desean bajar de peso o incluir más fibra a su dieta diaria, una preparación diferente teniendo en cuenta si lo deseas también cuidar tu salud.Si deseas mas recetas con arroz integral o lentejas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta exquisita receta.

Receta de Arroz integral con lentejas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con lentejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz integral con lentejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz integral con lentejas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Julio
GraciAS Que mi Dos Los. Bendiga

Receta de Arroz integral con lentejas
1 de 10
Receta de Arroz integral con lentejas

Volver arriba