Compartir

Receta de Arroz meloso con setas

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 29 julio 2019
Receta de Arroz meloso con setas

El arroz meloso es un plato lleno de sabor y personalidad. El secreto está en el arroz: debe dejarse en un punto que no sea ni muy húmedo, ni muy seco. Puede hacerse con diferentes ingredientes, entre ellos las gambas, los langostinos, las verduras u otras carnes como el pollo y la ternera. En esta ocasión, compartimos una receta de arroz meloso con setas que, sabemos, ¡te encantará!

Si se consigue el equilibrio perfecto, tendremos como resultado una cazuela de arroz con mucho sabor. Para aprender cómo hacer arroz meloso con setas, necesitarás setas de especies variadas. Pueden estar frescas o congeladas, aunque, por supuesto, si están frescas, siempre quedará mejor. Puedes prepararlo en agua o, si deseas conseguir más sabor, en caldo de pollo o de verduras. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para preparar esta receta con arroz!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz meloso mar y montaña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar tu arroz meloso con setas, pica la cebolla y el ajo en pedacitos muy pequeños. Lava las setas, córtalas en trozos y resérvalas.

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 1
2

En una cazuela, vierte un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, añade la cebolla y deja que sofría hasta que comience a dorar. En ese momento, agrega los dientes de ajo.

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 2
3

Antes de que los ajos se doren, añade el tomate frito y el azafrán. Remueve y déjalo por unos minutos para que se rehogue. A continuación, agrega las setas y deja que se cocinen en el sofrito.

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 3
4

Mientras se cocina, vierte el agua o el caldo en un cazo y ponlo a calentar. Rehoga el arroz en el sofrito anterior.

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 4
5

Cuando el caldo esté bien caliente, viértelo en el sofrito. No añadas todo, solo lo suficiente para que la preparación de tu arroz meloso con setas quede bien cubierta. Déjalo cocer por entre unos 15 y 18 minutos.

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 5
6

Cuando se esté secando y le quede poco para estar listo, confirma que está bien de sal y, si es necesario, rectifica. Deja que termine de cocinar. Una vez esté listo, apaga y deja reposar por unos minutos antes de servir. ¡Disfruta de un jugoso arroz meloso con setas lleno de sabor! ¿Quieres conocer más recetas con arroz? No dejes de probar estas:

Receta de Arroz meloso con setas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz meloso con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Arroz con setas - Tips y consejos

Este arroz con setas es una preparación perfecta para servir como primer plato en cualquier comida. Es ligera, pero está llena de energía. Además, las setas le dan mucho sabor y la convierten en una experiencia que querrás repetir apenas puedas. Aquí te dejamos algunos tips para que te sea más fácil cocinar la receta:

  • Si ves que el arroz te está quedando muy seco, no hay problema, puedes añadir un poco más de caldo.
  • Si no tienes caldo, puedes utilizar un par de pastillas de caldo de pollo y añadirlas a un litro de agua.
  • Puedes añadir otras hierbas o condimentos de tu preferencia, tales como una hoja de laurel, romero, aceite de oliva o pimienta.

Arroz meloso con setas y gambas

Si quieres darle un giro especial, puedes añadir gambas o langostinos a la receta de arroz meloso con setas. La verdad es que el arroz con mariscos combina tan bien que nunca es un mala opción. ¡Con unos 150 gramos de gambas o langostinos pelados tendrás una receta nueva!

Arroz meloso con verduras

Asimismo, puedes hacer un arroz meloso con verduras, ya que combinan muy bien con el sabor de las setas. Además de las que ya hemos añadido en esta preparación, puedes agregar guisantes, zanahorias, puerros, pimientos, espárragos ¡y todos los que desees!

Otros ingredientes que van geniales con el arroz con setas incluyen el queso, el jamón, el pollo, el foie y la nata. Si te atreves a preparar tu propia versión del arroz meloso, ¡no dudes en compartirla con nosotros!

Sube la foto de tu Receta de Arroz meloso con setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz meloso con setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
Es que esta buenisimo
Sergio
Muy buen plato el de hoy, sin duda tiene una pinta deliciosa.

Pero tengo una duda, que seguro que vosotros podéis ayudarme. Me he encontrado con que algunas personas echan directamente las setas congeladas a la sarten como... https://queapetito.com/receta-arroz-meloso-setas/ para que de esta forma se haga a fuego lento. Pienso que de esta forma, las setas se exponen a un gran cambio de temperatura, y puede influir en el sabor del arroz. Ya que pasan de estar congeladas a la sartén. Mientras que otras personas prefieren esperar a que se descongele y acto seguido echan las setas a la sarten como en este caso https://www.recetasdesara.com/recipes/risotto-de-setas/

¿Que es más recomendable?

(Os dejo las fuentes donde he encontrado la info)



Montse Morote Ortega
Hola Sergio, puedes hacerlo de las dos maneras te va a quedar bien ya que el agua que suelta lleva todo el sabor de las setas. Tendrás que probar de las dos maneras así veras como te gusta más.
Un saludo
Su valoración:
maryanapolonia
DELICIOSO PLATO 👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼
Su valoración:
mariterevalencia
Delicioso!.
Su valoración:
ridaura
muy bueno

Receta de Arroz meloso con setas
1 de 7
Receta de Arroz meloso con setas

Volver arriba