Compartir
Compartir en:

Atole de galleta María

Atole de galleta María

El atole es una bebida típica mexicana que se prepara generalmente con maíz cocido molido o diluido en leche o en agua, hirviendo todo hasta que la elaboración coge una determinada textura más espesa. Existen en una gran variedad de sabores y estilos, todos ellos igual de sabrosos. En esta receta mexicana utilizaremos la tan famosa galleta María.

En esta ocasión RecetasGratis.net trae para ti un exquisito atole de galleta María, con el cual encantaras a todos en casa, ya que además de ser una receta súper practica y sencilla, resultará una bebida reconfortante en las épocas de frió y deliciosa por su sabor. Te invitamos a que nos acompañes en esta sencilla preparación de atole mexicano, ¡te prometemos que querrás repetirla mil veces más!

Ingredientes para 8 raciones de Atole de galleta María:
También te puede interesar: Atole de fresa
Instrucciones | 45 minutos
1

A continuación te presentamos los ingredientes que utilizaremos para nuestro atole de galleta María.

2

Para comenzar a hacer el atole mexicano colocamos la leche en una cacerola profunda, lo ponemos a fuego medio y agregamos la canela.

3

Mientras tanto colocamos en la licuadora las galletas María, el azúcar, la maicena y un chorrito de leche, y licuamos todo perfectamente bien hasta que quede una pasta medio líquida. Reservamos por un momento.

4

Una vez que la leche con canela hirvió agregamos nuestra salsa de galleta María y dejamos que vuelva a hervir. Movemos constantemente para evitar que se pegue a la cacerola o se queme y nuestra bebida típica mexicana sepa mal.

5

Pasados aproximadamente de 15 a 20 minutos, lo retiramos del fuego y ¡LISTO! Ya podemos servir nuestro delicioso atole de galleta María. ¡Buen provecho!

Y si te gustan los atoles mexicanos de sabores, no te pierdas las siguientes recetas:

Si te ha gustado la receta de Atole de galleta María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Picante: Nada picante
  • País: México

Sube la foto de tu Atole de galleta María

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Atole de galleta María

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mis Postresitos faciles
hola buena receta pero la canela de puede sustituir por trocitos de chocolatte?
Miriam Hernandez Medina
Hola Mis postresitos fáciles, si podrías ponerle chocolate pero la canela si le da un toque riquísimo, yo preferiria no quitarle la canela y agregarle el chocolate quedaría delicioso.
jennifer mellizo
Nos encanto súper fácil de realizar

Atole de galleta María
1 de 6
Atole de galleta María