Atún

Receta de Atún a la vizcaína

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. Actualizado: 21 diciembre 2022
Receta de Atún a la vizcaína

Ya se acercan las fiestas decembrinas y el paladar siempre está listo para degustar recetas tradicionales de Navidad. Uno de los platillos típicos y favoritos de estas fiestas es el bacalao a la vizcaína, pero en algunos lugares es muy complicado conseguirlo, suele tener un precio elevado y, además, es difícil de limpiar.

Por eso, en RecetasGratis te traemos una alternativa deliciosa, una rica receta de atún a la vizcaína, elaborado con atún en lata o sobre. Es muy fácil de conseguir durante todo el año y muy económico, pero lo mejor es que, acompañado de cebolla, ajo, jitomate, aceitunas y chiles güeros, queda muy rico, así que no te quedes sin probar esta delicia de platillo y aprende cómo hacer atún a la vizcaína fácil.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas para Navidad, Poco picante, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Atún a la vizcaína:

También te puede interesar: Atún sellado con ajonjolí

Cómo hacer Atún a la vizcaína:

1

El atún a la vizcaína es muy sencillo de preparar. Primero, calienta el aceite de oliva y fríe la cebolla y el ajo, previamente picados, hasta que la cebolla se cristalice y el ajo comience a ponerse dorado.

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 1
2

Agrega el jitomate cortado y sazona con un poco de sal, una pizca de mejorana y una pizca de tomillo, mezcla constantemente durante 5 minutos.

Truco: si no tienes mejorana puedes sustituir por orégano seco.

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 2
3

Después, agrega la papa cocida y sazona con un poco más de sal y pimienta negra al gusto, vuelve a mezclar durante 5 minutos.

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 3
4

Agrega el atún previamente drenado y mezcla para que se incorpore todo, deja que se cocine el atún a la vizcaína con perejil durante 5 minutos.

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 4
5

Por último, añade la aceituna rebanada, el perejil picado y los chiles güeros al gusto, mezcla perfectamente y deja que se cocine durante 5 minutos más.

Truco: si lo prefieres, puedes usar la aceituna entera y también puedes picar los chiles güeros

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 5
6

¡Así de sencillo es preparar un rico atún a la vizcaína! Sirve y acompaña con un rico pan blanco o el que más te guste, te aseguramos que le va a encantar a todos.

Receta de Atún a la vizcaína - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Atún a la vizcaína, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Atún a la vizcaína - Sugerencias y otras recetas

Esta receta de atún con papas tiene la ventaja de que suele gustar a todos en casa, así que ni los niños podrán resistirse a este rico entrante que también puedes disfrutar como parte del plato principal. Para prepararlo, además de usar atún en lata, puedes también usar lomitos de atún.

Si quieres conocer otras recetas fáciles de Navidad como esta, no dudes en visitar:

Sube la foto de tu Receta de Atún a la vizcaína

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Atún a la vizcaína