Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao con nata portugués

Receta de Bacalao con nata portugués

El bacalao a la nata es una de las mejores recetas portuguesas que preparo en casa. No es complicada de hacer aunque sí un poco laboriosa por la cantidad de pasos a seguir pero bien merece la pena la previsión de desalar el pescado y el rato que necesita de la cocina porque está deliciosa. En RecetasGratis os explico paso a paso cómo preparo yo este bacalao con nata portugués y espero que os animéis a hacerlo y me contéis qué os ha parecido.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Receta tradicional de Portugal
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar nuestro bacalao con nata al horno, si utilizamos bacalao fresco salado deberemos 48 horas antes ponerlo en un bol grande con agua para desalarlo. Pondremos la parte de la piel hacia arriba, y dejaremos el bol tapado en el frigorífico para conseguir que suelte la sal de manera correcta. Cada 8 o 12 horas, según el grosor de los trozos, le cambiaremos el agua.

2

Una vez lo tengamos desalado y vayamos a preparar nuestra receta de bacalao a la portuguesa con nata pondremos una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir añadimos el bacalao, tapamos y dejamos al fuego cinco minutos.

3

Escurrimos el agua caliente con cuidado y pasados un par de minutos le quitamos la piel y las espinas, y deshacemos en lascas el bacalao.

Truco: Tocar el pescado caliente no es fácil, pero si se enfría la piel no saldrá bien.

4

A continuación pelamos las patatas y hacemos tiras muy finitas, es decir patatas paja, con ayuda de una mandolina por ejemplo. Y las dejamos en un escurridor para que suelten toda el agua.

Truco: Si no tenemos mandolina partiremos rodajas muy finas y las haremos tiras. Es más laborioso pero se puede.

5

En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite y cuando esté caliente, vamos añadiendo las patatas y las freímos hasta que estén crujientes. Como son muy finas tardaremos poco. Las vamos sacando y las dejamos que se escurran sobre una fuente o bandeja en la que habremos puesto papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Repetimos el proceso hasta acabar con todas las patatas.

6

A continuación pelamos la cebolla, la cortamos en juliana (tiras finitas) y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y freímos hasta que esté blandita y transparente. Reservamos.

7

El siguiente paso es preparar la bechamel con nata de la receta portuguesa de bacalao. Para ello ponemos la mantequilla en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos la harina para quitarle el sabor a crudo. Removemos para que no se queme.

8

Mientras tanto calentamos la leche en el microondas y después le añadimos la nata y mezclamos bien. La vamos añadiendo a la sartén donde tenemos la harina a la vez que removemos para que no se formen grumos. Mantenemos al fuego removiendo con frecuencia hasta que la salsa bechamel espese. Retiramos y reservamos. Añadimos sal a nuestro gusto.

9

En la sartén donde tenemos la cebolla pochada añadimos las lascas de bacalao y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en una fuente apta para horno, cubrimos con las patatas fritas y vertemos la bechamel de nata por encima. Por último, espolvoreamos por encima con queso rallado.

10

Metemos el bacalao a la nata fácil en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos aproximadamente unos 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

11

Sacamos el bacalao con nata portugués del horno y ya podemos disfrutar de este delicioso plato de la cocina gala.

Y si queréis preparar un estupendo postre con el que coronar la comida os invito a buscarlo en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con nata portugués, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con nata portugués

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao con nata portugués

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
amada_sin_n
Riquísimo
linilla-cocinilla
Tiene pinta de estar rico rico!!!
Cuca
Gracias 😘

Receta de Bacalao con nata portugués
1 de 2
Receta de Bacalao con nata portugués