Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao con tomate

 
Cuca
Bloguera de cocina
Receta de Bacalao con tomate

Receta tradicional donde las haya, el bacalao con tomate es uno de esos platos de la gastronomía española que todos hemos comido en alguna ocasión. Realizado con ingredientes sencillos pero de un sabor insuperable no es una elaboración complicada y la satisfacción de presentarlo en nuestra mesa compensa el tiempo que hay que dedicarle. La receta que comparto la elaboro con tomate triturado de lata, porque es bueno tener en casa algunas conservas que nos puedan sacar de un apuro, pero si tenéis tomates naturales será siempre la mejor alternativa, ya que cocinar con productos de temporada se nota en el sabor de nuestras recetas. Vamos a por este bacalao con tomate fácil, y si buscas alguna idea para el postre no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Confitado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tajín de bacalao con tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar nuestro bacalao con tomate comenzamos pelando y picando la cebolla. En una sartén ponemos un hilito de aceite de oliva virgen extra, la llevamos al fuego y ponemos la cebolla picada, removemos bien y vamos pochando.

2

Pelamos los dientes de ajo, los picamos y los añadimos a la sartén con la cebolla.

3

Cuando la cebolla comience a ponerse blandita, añadimos la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, el pimentón ahumado y un chorrito de vino blanco. Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos.

4

Agregamos el tomate triturado, mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo removiendo con frecuencia hasta que la cebolla esté muy tierna.

Truco: Si lo prefieres puedes usar tomates naturales recién rallados por ti. Tener alguna lata de conservas en casa es una gran ayuda a la hora de cocinar, pero hacerlo con productos frescos es sin duda la mejor opción.

5

Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos los filetes de bacalao. En mi caso los he partido por la mitad porque es más sencillo servir trozos más pequeños y evito que se rompan al sacarlos.

6

Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego bajo el bacalao con tomate durante unos 15 o 20 minutos (en función del grosor de nuestros filetes de pescado), o hasta que el bacalao esté hecho.

7

Retiramos del fuego y servimos el bacalao con tomate acompañado de mucho pan para mojar en esta deliciosa salsa casera. También puedes preparar una ensalada de langostinos y naranja, que encaja a la perfección con el plato.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bacalao con tomate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bacalao con tomate
Receta de Bacalao con tomate