Bacalao

Receta de Bacalao con pisto

Receta de Bacalao con pisto

En muchos países del mundo es costumbre consumir pescado durante la época de Cuaresma y Semana Santa. El bacalao, debido a su excelente conservación en sal, es uno de los pescados más populares en las recetas tradicionales de Semana Santa.

La receta de bacalao con pisto que presentamos en RecetasGratis es fácil, rápida y muy sabrosa, ya que el pescado combina a la perfección con las verduras. ¡No podrás resistirte a mojar una buena hogaza de pan! Así que, ¡no esperes más! Si no sabes cómo hacer bacalao con pisto, sigue leyendo este paso a paso con fotos y te sorprenderá lo sencillo que es. ¡Vamos con la receta!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Bacalao con pisto:

También te puede interesar: Bacalao con samfaina

Cómo hacer Bacalao con pisto:

1

Pica la cebolla tierna y los ajos tiernos en trozos medianos y póchalos durante 4 minutos en un cazo u olla con un chorro de aceite de oliva.

Para preparar la receta de una forma más rápida, también puedes hacer el bacalao con pisto de bote. En este caso, pasa directamente al paso 4.

Truco: puedes utilizar 2 o 3 dientes de ajo en vez de los ajos tiernos.

Receta de Bacalao con pisto - Paso 1
2

Añade el pimiento rojo y la berenjena, ambos lavados y cortados previamente. Remueve bien y sazona a tu gusto. Cocina durante 4 o 5 minutos más.

Truco: si utilizas bacalao desalado, te aconsejamos no añadir mucha sal en este proceso, pues suele tener un sabor más fuerte.

Receta de Bacalao con pisto - Paso 2
3

Pela los tomates y córtalos en cubos pequeñitos. Añade una cucharadita de pimentón dulce o picante al cazo, cocina unos segundos y seguidamente agrega el tomate. Deja que se sofría a fuego bajo durante 10 minutos y remueve de vez en cuando.

Truco: puedes utilizar tomate triturado natural si lo deseas.

Receta de Bacalao con pisto - Paso 3
4

En una bandeja de horno, coloca los lomos de bacalao y echa un chorrito de aceite de oliva, las hojas de romero y las dos cayenas. Hornea el pescado de 12 a 15 minutos a 180 ºC. También podrías hacer el bacalao con pisto al horno agregando las verduras a la bandeja.

Truco: puedes enharinar el pescado y freírlo en vez de hornearlo. Le darás un toque más de sabor al plato.

Receta de Bacalao con pisto - Paso 4
5

Retira las cayenas del pescado y prepara el emplatado. Coloca las verduras en la base del plato formando un círculo y pon encima el bacalao. Espolvorea un poco de pimentón y, ¡ya estará lista la receta de bacalao con pisto!

Truco: si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado o añadir una capa de alioli sobre el pescado, cocinar al horno unos minutos y servir el bacalao con pisto gratinado.

Receta de Bacalao con pisto - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bacalao con pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar el bacalao con pisto

No olvides disfrutar de esta receta de bacalao con pisto con una buena hogaza de pan. Otros acompañamientos pueden ser una ensalada o un poco de arroz blanco hervido. Para la ensalada, te recomendamos:

Y si quieres saber más recetas de bacalao, échale un vistazo también a esta receta de bacalao con samfaina. ¡Buen provecho!

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con pisto

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
soriy
que rico
Su valoración:
victorvolvos
muy rico 👍🍷
Su valoración:
mariterevalencia
bueno en cuaresma y cualquier día del año
Su valoración:
ridaura
muy bueno
Su valoración:
mariterevalencia
!muy bueno!
1 de 6
Receta de Bacalao con pisto