Compartir

Receta de Brandada de bacalao casera fácil

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 22 febrero 2019
Receta de Brandada de bacalao casera fácil

La brandada de bacalao o brandada de bacallà es una receta fácil y deliciosa. Hay muchas maneras de preparar la brandada de bacalao casera porque hay quién la hace con patata o con nata, y yo la preparo con leche.

La receta original de brandada e Cataluña se hace con bacalao, ajo y aceite. De todas las maneras queda muy buena, es ideal para comer como aperitivo acompañadas de unas tostadas de pan, así es cómo se suele servir la brandada de bacalao gratinada, en este caso.

Si no sabes cómo hacer brandada de bacalao sin patata fácilmente revisa los ingredientes y los pasos que comparto en RecetasGratis y verás que con tan solo 4 cosas y en 30 minutos la puedes tener lista para degustar.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Confitado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brandada de bacalao gratinada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos una cazuela o sartén con el aceite, añadimos los ajos laminados. Ponemos la cazuela a calentar a fuego medio, pero no se han de dejar quemar los ajos porque si no la brandada de bacalao sin patata sabrá amarga. Cuando el aceite haya cogido el sabor de los ajos los sacamos.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 1
2

Secamos bien el bacalao, los metemos en el aceite, y lo dejaremos 3-4 minutos a fuego bajo. Apagamos el fuego y tapamos, lo dejamos que se termine de cocinar el bacalao dentro del aceite con el calor residual unos 10 minutos.

Truco: Es importante desalar previamente el pescado si no lo compramos ya así porque si no la brandada de bacalao fácil quedará demasiado salada.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 2
3

Cuando esté el bacalao confitado lo retiramos del cazo con el aceite, quitamos la piel y lo vamos poniendo en trozos en otro cazo.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 3
4

Calentamos un poco la leche que ha de estar tibia. Añadimos un par de cucharadas e iremos majando junto con el bacalao.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 4
5

Seguido iremos añadiendo aceite, del que hemos confitado el bacalao, e iremos mezclando hasta que se absorba. Entonces iremos poniendo el cazo al fuego y retirando para que se vaya templando la mezcla de la brandada de bacalao casera.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 5
6

Así hasta que se formemos la brandada de bacalao sin patata con la densidad que nos guste. Yo la he dejado como se muestra en la imagen.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 6
7

Probamos de sal si vemos que hace falta. Servimos en cazuelas y si os gusta metemos la brandada de bacalao al horno a gratinar.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 7
8

Serviremos la brandada de bacalao gratinada con tostadas de pan. Te recomendamos la receta de pan casero sin masa madre, la de pan de chapata, la de baguette casera, o la de pan casero con harina integral fácil. Si no visita mi blog Cocinando con Montse donde encontrarás muchas más recetas con bacalao tanto para entrantes como para platos principales fáciles y deliciosas.

Receta de Brandada de bacalao casera fácil - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Brandada de bacalao casera fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Brandada de bacalao casera fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brandada de bacalao casera fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ridaura
muy buena

Receta de Brandada de bacalao casera fácil
1 de 9
Receta de Brandada de bacalao casera fácil

Volver arriba