menu
Compartir

Receta de Pimientos rellenos de morcilla

 
Por amada m.. 25 febrero 2021
Receta de Pimientos rellenos de morcilla

Es mucha la variedad que podemos encontrar en pimientos del piquillo rellenos. En Navara son muy usuales en muchos hogares y restaurantes y, entre sus variedades, algunas destacan más que otras. En esta oportunidad, vamos a preparar una receta de pimientos rellenos de morcilla a la que, además, añadiremos un fondo de velouté muy suave.

Para preparar la morcilla, la sofreíremos en una deliciosa combinación de verduras que le darán el toque de sabor perfecto para acompañar estos pimientos. Síguenos hasta el final y descubre cómo hacer pimientos rellenos de morcilla fácilmente en RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Ideal acompañar con vino tinto joven, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes para hacer Pimientos rellenos de morcilla:
También te puede interesar: Pimientos rellenos de morcilla
Cómo hacer Pimientos rellenos de morcilla:
1

La morcilla debe de ser de una buena calidad, fresca y tierna; también puedes elegir algún tipo de morcilla que vaya bien para el relleno de los pimientos, la morcilla de Burgos es una de ellas. Saca la piel de la morcilla y aplasta su carne, reserva para después.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 1
2

Pica el puerro, la cebolleta y los dientes de ajo, todo a pequeños trozos, aunque puedes rallarlos para que queden más finos y no encuentres trocitos en el relleno. Reserva. Calienta una sartén y añade un chorrito de aceite.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 2
3

Dora en la sartén la harina de maíz, muy poco para que no llegue a quemarse y añade a continuación el vino blanco. Remueve hasta que pierda el alcohol unos 30 segundos. Seguidamente, añade el resto de ingredientes.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 3
4

Prepara el caldo caliente de verduras, si por casualidad no tienes caldo casero en este momento. Vierte despacio sobre la masa de la sartén y remueve hasta diluir por completo formando una especie de bechamel bastante más ligera, llamada velouté.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 4
5

A continuación, añade la crema de soja (o nata si no tienes otra opción). Sigue removiendo para que vaya integrándose y forme la salsa con la que lucirá y acompañará a la perfección a los pimientos rellenos de morcilla.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 5
6

Rehoga durante 5 minutos las verduras picadas que habías reservado junto con la morcilla, remueve para que no se queme. Debe quedar muy jugosa y tierna, por eso, baja el fuego y remueve mientras cocinas el revuelto.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 6
7

Una vez transcurrido este tiempo de pochado, añade 4 cucharadas de la velouté que habías preparado anteriormente en la sartén con el revuelto, remueve hasta que se mezcle y quede muy cremoso.

Precalienta el horno en grill con la resistencia incluida solo de arriba a 200 ºC.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 7
8

En una fuente para horno, vierte la crema velouté restante y extiende por toda su superficie. Ve rellenando con cuidado cada pimiento y depositándolo sobre la capa de velouté.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 8
9

Seguidamente, lleva al horno y pon a hornear en la parte media alta, deja 7 minutos a 200 ºC. Al sacarlos, vierte para decorar cebollino picado, sirve caliente junto con unas rodajas de pan candeal.

Receta de Pimientos rellenos de morcilla - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pimientos rellenos de morcilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos rojos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Más recetas de pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos autóctona de la comunidad de Navarra y cuentan con denominación de origen. Lo más común es prepararlos al horno y pueden acompañarse de una amplia variedad de ingredientes y rellenos. Si te quedas con ganas de conocer más recetas de pimientos del piquillo, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas para que disfrutes de esta exquisitez de la cocina navarra.

Sube la foto de tu Receta de Pimientos rellenos de morcilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pimientos rellenos de morcilla
1 de 10
Receta de Pimientos rellenos de morcilla

Volver arriba