Compartir

Receta de Cake pops fáciles

Receta de Cake pops fáciles

Hacer estos divertidos chupa chups en casa es mucho más sencillo de lo que crees, solo necesitas tener un poco de imaginación y combinar distintos sabores. Además, podemos pedir a los más pequeños de la casa que nos echen una mano, ¡lo pasarán en grande! Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar cake pops de forma fácil, ¿vamos con la receta?

20 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Cake pops de bizcocho
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra es importante dedicar unos minutos a pensar cómo queremos hacer nuestros cake pops. En mi caso, encontré 400 gramos de Panettone que tenía olvidado, todavía no estaba duro pero casi, por lo que podemos utilizarlo. Pero, recuerda que en la variedad está el gusto, de manera que puedes preparar un bizcocho de limón, de yogur, de naranja, etc. Lo importante es que mantengas la proporción de las cantidades, por cada 400 gramos de bizcocho, 200 de mantequilla.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 1
2

Para poder realizar los cake pops, lo primero que debemos hacer es deshacer el bizcocho para reducirlo a polvo. Luego, lo mezclaremos con la mantequilla cortada en cuadros.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 2
3

Ten en cuenta que, además de jugar con el sabor del bizcocho, podemos utilizar las esencias que más nos gusten y realizar las combinaciones de sabores que queramos. En este caso, mezclaremos Nutella con azúcar glass.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 3
4

Una vez mezclados los ingredientes, podemos añadir cucharadas de la esencia que queramos hasta conseguir una masa con una textura similar a la de la arcilla. Podemos utilizar esencia de naranja, que combina muy bien con el sabor a chocolate, de limón o, incluso, café instantáneo.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 4
5

Es muy importante que no mezcléis todos los ingredientes a la vez porque la masa podría quedar muy blanda. Siempre es mejor ir poco a poco y probar la masa para asegurarnos de que el sabor que está adquiriendo es el deseado.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 5
6

Una vez tengamos la masa lista, ha llegado el mejor momento para los peques, ¡formar las bolas! A los niños les encanta ayudarnos en la cocina y sentirse partícipes, por lo que aprovecha esta sencilla receta para pasar un rato divertido con ellos. Lo más fácil es hacer bolas con la masa de cake pops, pero podéis darles las formas que queráis.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 6
7

Reservamos los cake pops en el frigorífico durante dos horas, como mínimo. Ten en cuenta que cuanto más tiempo pasen en la nevera, más se endurecerán y mejor podremos trabajar con ellos. Cuando estén listos, empezamos a preparar las coberturas. Yo he utilizado chocolate blanco y negro, pero tú puedes utilizar la que quieras. Simplemente, fundimos el chocolate al baño María e impregnamos un palillo de madera para brochetas.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 7
8

Luego, clavamos los palillos en las bolas y volvemos a reservar en el frigorífico para que endurezca el chocolate. Puedes utilizar el chocolate negro para unos cake pops y el blanco para otros, como quieras.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 8
9

Una vez frío el chocolate, rebozamos cada una de las bolas en la cobertura deseada. Podemos, incluso, combinar sabores y realizar decoraciones variadas. Por ejemplo, podemos cubrir un chupa chups con chocolate negro y dejar caer hilos de chocolate blanco. Seguro que los niños estarán encantados de ayudarte con este paso.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 9
10

Dejamos enfriar en el frigorífico y, por fin, podremos degustar este divertido postre. Como ves, hacer cake pops en casa es muy sencillo, la única dificultad reside en escoger el sabor y decoración, son tantas las posibilidades... ¡Prepáralos y muéstranos cómo te han quedado! Más recetas como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Cake pops fáciles - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Cake pops fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Cake pops fáciles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Cake pops fáciles

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
alianny
me encantaron sus recetas. muy creativos los felicitos
Sabor en Cristal
Muchas gracias, Alianny.
Tienes más de un millar, en www.saborencristal.com
Su valoración:
fernanda baltazar
donde concigo el bizcocho en mexicali???
Sabor en Cristal
Fernanda, si no lo encuentras ya preparado, puedes hacerlo tu misma. En la web (www.saborencristal.com) en el apartado bizcochos, tienes muchos y muy fáciles. http://www.saborencristal.com/2010/06/IndiceBizcochos.html Saludos
Su valoración:
guillermina
buena es facil y rapida para regalonear a los peques
Sabor en Cristal
Me alegro de que te guste Guillermina. Un saludo ;) con mucho Sabor.... en Cristal

Receta de Cake pops fáciles
1 de 11
Receta de Cake pops fáciles

Volver arriba