Receta de Caldero murciano
Ingredientes para hacer Caldero murciano:
Cómo hacer Caldero murciano:
Lavar y cortar el pescado en trozos, reservando los filetes de carne de pescado limpio. Con todos los desperdicios (cola, cabeza y espinas) se elabora un caldo de la siguiente manera: en una cazuela con 100 ml de aceite se van friendo los restos de los pescados hasta dorarlos.
Luego se añade la cebolleta pelada, el apio, el perejil, el laurel y los granos de pimienta. Remover con una cuchara y agregar el caldo.
Salar ligeramente y dejar cocer a fuego suave durante 30 min. Entonces colar este caldo y reservar.
Mientras tanto, en otra cazuela baja, con el resto de aceite, freír los lomos de pescado sazonados con sal.
Machacar los ajos en un mortero junto a las ñoras y echarlo en la sartén; remover con una espumadera y sofreír suavemente; agregar el tomate pelado y picadito y saltear moviendo para que no se pegue; pasados 5 minutos, añadir el caldo del pescado y dejar cocer 10 minutos más.
Retirar ahora el pescado y mantener templado en un poco de caldo. Este caldo resultante debe quedar fino (o bien se cuela por un chino) y se pone de nuevo a hervir en un caldero.
Añadir entonces el arroz (lavado 1 vez) y cocer a fuego medio, unos 20 minutos aproximadamente en platos individuales, dándoles forma redondeada y con los pescados templados aparte.
Si te ha gustado la receta de Caldero murciano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cocido. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.