COMPARTIR

Receta de Caldo de carne y verduras

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . 18 marzo 2015
Receta de Caldo de carne y verduras

Un plato tradicional, que aporta energía y calor de hogar. Aprende con esta receta paso a paso cómo preparar un caldo de carne y verduras, perfecto para días de frío, con el que además podrás preparar más platos, ya que cada parte de este caldo de carne la podrás utilizar como ingrediente para otra preparación deliciosa y casera.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes para hacer Caldo de carne y verduras:
También te puede interesar: caldo de verdura y carne
Cómo hacer Caldo de carne y verduras:
1

Para hacer este potente caldo de carne, lo primero es alistar los ingredientes. Para ello, deja en remojo los garbanzos el día anterior a la preparación. Limpia y trocea todas las carnes y haz los mismo con las verduras.

2

Caliente los garbanzos a fuego medio-bajo junto con todas las carnes en una olla grande con suficiente agua. Verás como empieza a formarse una espuma, ve retirándola con ayuda de un colador hasta que salga blanca.

3

Añade la zanahoria, el nabo, la chirivia, el puerro y el apio, sube la llama a fuego medio y deja que hierva por una hora aproximadamente.

4

Pasados los 60 minutos, añade a la preparación la calabaza, las judías, la col y las patatas y deja que se cueza todo por unos 40 minutos más. En este momento puedes comprobar la sazón y corregir con un poco de sal o condimentos si lo consideras necesario.

5

Finalizada la cocción deja que la sopa repose un poco y sirve por separado las verduras, los garbanzos, la carne y el caldo. También puedes utilizar todo esto como ingredientes para otras recetas:

6

Disfruta de este completo caldo de carne con verduras y si te ha gustado la receta no olvides visitar el blog de La Cocina de Juani donde podrás encontrar más platos tradicionales y deliciosos.

Si te ha gustado la receta de Caldo de carne y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Sube la foto de tu Receta de Caldo de carne y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Caldo de carne y verduras
Receta de Caldo de carne y verduras

Volver arriba ↑