Caldos

Receta de Caldo de Manguera

Receta de Caldo de Manguera
Ingredientes para hacer Caldo de Manguera:
También te puede interesar: Caldo de cordero
Cómo hacer Caldo de Manguera:
1

Lave bien el tripaje de chancho con bastante agua y sal, luego frótelo con cascaras de verde y déjelo remojado en limón, hierbabuena y agua por 20 minutos, repita esto las veces necesarias hasta sacar el tufo.

2

Ponga a Cocinar el arroz para que quede sopudo (esponjoso) pero algo crudo por adentro.

3

Déjelo enfriar y mézclelo con la 1/2 col cocinada y con la sangre. Aparte prepare un refrito, caliente el achiote y fría la cebolla el pimiento y los ajos machacados, el orégano, culantro y hierbabuena.

4

Condimente con la sal, pimienta y comino. Una vez que este cocinado júntelo con el arroz.

5

Rellene las tripas con este condumio. Ralle 2 verdes y mézclelo con un poco de refrito, achiote, culantro y manteca de chancho, y rellene algunas tripas con esto.

6

El caldo.- En 4 o 5 litros de agua ponga las menudencias del cerdo, los verdes cortados en rodajas y la 1/2 col cruda, si sobró condumio después de rellenar las tripas échelo también.

7

Condimente con Sal, pimienta, ajinomoto, comino y 3 pepas de ajo.

8

Cocine por una hora o hasta que las vísceras estén cocinadas. Luego meta las tripas rellenas pero con cuidado para que no se rompan, déjelo por una hora mas o hasta que las tripas ya no sangren.

9

Forma de Servir: Dejar el caldo en una olla y sacar las Mangueras (Salchichas) en una bandeja y dejar enfriar.

10

Servir el caldo caliente en plato hondo. Cortar la salchicha en trozos de unos 5-10 cm y servirlos aparte en plato tendido con cebolla blanca y perejil picado encima. Acompañar con limón y ají.

11

Yo recomiendo comerlo de la siguiente manera: majar las tripas para que parte del condumio salga, echar los pellejos de las tipas al caldo, echarle limón al condumio, picar los verdes y mezclarlo con el condumio, echarle un poco de caldo.

12

Comer un poco de este condumio con un poco de caldo con pellejo de tripa. Cuando vaya por la mitad, echar el resto del condumio al caldo.

13

mezclarlo y comer. (MMMMM!!!!!!)

14

Notas: Si le pareció muy difícil de preparar, visite un lugar recomendado.

15

Este caldo es excelente para desayunar los fines de semana. Quita el chuchaqui (cruda). Muy recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

16

Excelente fuente de colesterol (si de cualquier forma se va a morir, mejor vaya enfermándose con tiempo).

Si te ha gustado la receta de Caldo de Manguera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Sube la foto de tu Receta de Caldo de Manguera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
24 comentarios
Su valoración:
Orlando Rilova
me voy aprender más recetas de caldos y cremas
Mª de los Angeles Rodriguez
Tuve la gran suerte de probar el caldo de manguera en Durán, cerquita de Guayaquil. Es riquísimo,uno de los platos más sabrosos que comí en mi visita a Ecuador.
sara palma seme
La salchicha es un plato muy delicioso es mi preferida ademas yo la haga
susy Reinoso
Excelente receta me encanta y si con gusto la aria en mi casa para toda mi familia ,,,,,,,,,
Francisco Gutierrez Z
La verdad que es unos de mis platos favoritos ...de los muchos platos existentes en mi LINDO ECUADOR . Mi pregunta es ..si este plato es único en nuestro país ..o también lo preparan en otro lado?. GRACIAS POR LA RECETA ...PERO PREFIERO MANDARLA HACER ..QUE PREPARARLA YO ...ES UN POQUITO COMPLICADA ..BUENO SALUDOS Y CUÍDENSE.
mariamonarfajardo
Que rico caldo de salchicha quisiera que me ayuden como le hago para que no se me revienten las tripas les agradezco de ante mano
Corina
No tienes que rellenar mucho, deja siempre unos 15 centímetros de tripa más o menos y verás como no se revienta,, un saludo.
daysi arias
este caldo es el mejor q e probado en mi vida y me gusta muchisimo mmmmmmmmmmmmmm
sapito azul rebelde
esta delicioso tan solo en foto , es de suponerse que debe estar divino intentare prepararlo tal cual , gracias para quien tuvo la amabilidad de compartir este bonito de talle gracias
efren merchan
el plato es buenisimo. hubo una vez que hicieron el plato sin sangre i resulto excelente tambien.
helen gando molina
es un palto tipico de mi pais con orgullo soy ecatoriana es una delicia ese plato de caldo de salchicha .
jose
es uno de los platos mas rico de nuestro pais ecuador el caldo de manguera
jose
es uno de los platos mas rico de nuestro pais ecuador
Flavio
Hola tengo 23 años y ya llevo 3 años vendiendo Caldo de salchicha, un consejo para que no se te revienten las tripas de verde son 2 cosas; 1.- el verde tiene que estar bien hecho como le decimos aquí en Ecuador y 2.- tienes que cocinarlas a fuego lento lo mas lento posible, eso si que se demoran bastante pero no se revientan saludos
yessi
muy buena la receta la pondre en practica
ingrid johanna soriano sanchez
la verdad que esta bien esta receta yo la hago así mismo pero tengo un comentario,porque ami se revientan las de verde por favor darme algún secreto para que no s me revienten las tripas i a veces las d arroz también s me revientan por favor ayudarme a ver que puedo hacer gracias y que viva mi país con las comidas tan deliciosas que tenemos aya la verdad que estoy acá en España y nada comparadas las comidas de aya como las de aquí bueno sin mas que decirles por favor muchas gracias i espero que me contesten pronto adiós que y que modios lo bendiga chao
Emi
Super, especialmente por la recomendación de como comérselo y lo del colesterol ja ja ja ja ja no de verdad excelente, a mi me gusta pero sin limón ya sabes en gustos y colores ......Sigan así me encanta preparar la comida de nuestro Hermoso Ecuador y me encanta mas que alguien se tome el tiempo de darnos a conocer la exquisitez de sus recetas, Bendiciones
ADRIAN VILLAVICENCIO
exelente el plato es tipico ecuatoriano como tiene que ser
linda
me parece riquisima tengo muchas ganas de comerlo que solo de escribir la recetas tenia la boca hecha agua no tardare en preparar
ingrid johanna
la verdad que es un plato muy rico de nuestro lindo ecuador guayabal yo estoy tan lejos pero cuando ami me apetece hacer la hago así mismo como la receta que rico pues que casualidad que este fin de semana me ha apetecido comer y me la voy hacer tengo todos los ingredientes porque acá en España todo estas cosas son caras bueno me despido y muchas gracias adiós a cuidarse a pasarlo bien augur y que viva el ecuador carajo
marjorie zhune
es un plato muy rico y muy típico de nuestra hermosa ciudad, yo lo prepare paso a paso como lo indican y me salio muy bien
Receta de Caldo de Manguera