Ceviches

Receta de Ceviche de jaiba

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 26 noviembre 2019
Receta de Ceviche de jaiba

Actualmente, el clima está cambiando y la temporada de calor está tendiendo a ser mucho más extensa e intensa, por lo que se antojan platillos frescos y con sabor a mar durante más tiempo a lo largo del año. Por ello, en RecetasGratis explicamos cómo hacer ceviche de jaiba estilo Sinaloa, una receta diferente pero exquisita, fresca, fácil de preparar y con ingredientes accesibles.

Este ceviche es especial, ya que la proteína principal que lo compone es la carne de jaiba, la cual es fresca y con un sabor muy característico. Además, como ocurre con la mayoría de ceviches, se trata de un plato muy rápido de hacer e ideal para servir a modo de entrante. Quédate con nosotros para descubrir la receta de ceviche de jaiba, los ingredientes que la componen y algunas sugerencias para elaborar diferentes versiones.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Sin cocción, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Ceviche de jaiba:

También te puede interesar: Ceviche de sierra

Cómo hacer Ceviche de jaiba:

1

Desmenuza la carne de jaiba una vez descongelada, ya que normalmente la venden congelada.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 1
2

Una vez desmenuzada la carne, colócala en un tazón hondo, añade la cebolla morada cortada en medias lunas y mezcla ambos ingredientes perfectamente. Consulta el artículo "Cómo cortar cebolla" para hacerlo correctamente.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 2
3

Incorpora el cilantro, el perejil y el chile, todo ello bien picado. Nuevamente, mezcla todo perfectamente para seguir con la preparación del ceviche de jaiba.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 3
4

Agrega el pimiento picado y mezcla todo de nuevo. Aunque estos son los ingredientes habituales del ceviche de jaiba mexicano, lo cierto es que puedes añadir más a tu antojo. Por ejemplo, puedes hacer ceviche de jaiba y camarón o añadir mango troceado.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 4
5

Aparte, disuelve la sal en el jugo de los limones y vierte esta mezcla sobre el ceviche de jaiba, procurando que el limón con sal impregne toda la mezcla.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 5
6

Deja reposar el ceviche un par de horas en el frigorífico para que se acaben de asentar los sabores y la carne de jaiba se "cocine" con el jugo de limón. Pasado este tiempo, puedes disfrutar de este delicioso platillo agregando el aguacate cortado en trozos pequeños. Es costumbre servir la receta de ceviche de jaiba acompañada de tostadas o tortillas de maíz.

Si te gustan las recetas estilo Sinaloa, no te pierdas los Camarones a la diabla estilo Sinaloa.

Truco: Puedes añadir antes el aguacate, pero corres el riesgo de que se oxide un poco.

Receta de Ceviche de jaiba - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ceviche de jaiba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de jaiba

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!Muy rico todo!.
1 de 7
Receta de Ceviche de jaiba