Ceviches

Receta de Ceviche de langostinos

Receta de Ceviche de langostinos

Es un plato típico de las costas pacíficas de Sudamérica, su ingrediente principal es carne de pescado y un alimento ácido ya sea limón naranja o lima, existen muchas variedades de ceviches como el peruano, el criollo, con leche de tigre entre otros, también varían sus ingredientes por langostinos, camarones, pulo, pescado o otro tipo de mariscos. Esta receta de ceviche de langostinos es uno propiamente criollo y muy fácil de preparar.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Ceviche de langostinos:

También te puede interesar: Ceviche de langostinos cocidos

Cómo hacer Ceviche de langostinos:

1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 1
2

Limpia los langostinos retirando las cáscaras y retirando la vena superior. Esto lo haces cortando con un cuchillo muy fino una línea por la parte de arriba del langostino y retirando las impurezas de arriba.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 2
3

La cebolla blanca debes cortarla en cuadros muy finos y agregarle una taza de agua hirviendo, esto con el fin de retirar la acidez de ésta. Deja la cebolla así hasta que la vallas a utilizar.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 3
4

Para continuar con nuestro ceviche de langostinos debemos cocinar los mariscos en un poco de agua durante 3 minutos hasta que cambien de color y se tornen naranja. Pasados los 3 minutos los retiras y los colocas en un recipiente aparte.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 4
5

Agrega la cebolla escurrida a los langostinos, agrega sal y pimienta al gusto y el jugo de 2 limones. Mezcla y deja reposar duraste 10 minutos.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 5
6

Agrega la salsa de tomate, la mayonesa y mezcla muy bien, en este punto debes rectificar muy bien el sabor con sal y pimienta.

7

Finalmente, sirve el ceviche de langostinos con las galletas de sal. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Receta de Ceviche de langostinos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ceviche de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de langostinos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
bravard
se lo ve rico...a probarlo
Liceth Rodriguez
Gracias por la receta fue genial para ser mi primera vez preparando ceviche me quedo super gracias por la receta
Vanessa Romero
Hola Liceth, gracias por compartir la foto, nos encanta saber que te ayudamos un poco en la cocina. Ahora solo te queda empezar a compartir tus propias recetas: http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Maria Esther Bernal Navarro
gracias mil bendiciones, es un plato exquisito
lida
a esa receta, le agrego un poco de cilantro finamente picado y le da muy Buena presentacion. tambien queda delicioso . pruebenla!!!
1 de 7
Receta de Ceviche de langostinos