COMPARTIR

Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . 7 agosto 2015
Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y prepara esta exquisita variación del ceviche clásico de pescado, una receta de origen peruano que se presta a la utilización de diferentes ingredientes. En este caso mezclaremos pescado y mariscos y el resultado será un delicioso y refrescante ceviche de bacalao y langostinos, ¡no te lo puedes perder!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Ceviche de bacalao y langostinos:
También te puede interesar: Ceviche de langostinos
Cómo hacer Ceviche de bacalao y langostinos:
1

El primer paso para hacer este ceviche será alistar los ingredientes. Limpia muy bien el pescado, eliminando la piel y las espinas y pela los langostinos. También corta el cilantro fresco y la cebolla finamente.

2

Corta el pescado y los langostinos en trozos pequeños, de unos 2-3 centímetros aproximadamente y reserva en un bol.

3

Para hacer el marinado del ceviche, agrega en el bol el zumo del limón, el cilantro, la cebolla, el chile, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes.

4

Tapa el bol con papel film transparente y conserva en la nevera dos horas por lo menos. Esto hará que el pescado y los langostinos se 'cocinen' con los ácidos del limón.

5

Pasado este tiempo ya podrás servir el ceviche de bacalao y langostinos. Rocía con un poco de aceite y decora con limón y cilantro. Acompaña con galletas saladas o pan tostado y si te gusta la comida peruana revisa la receta del ají de gallina peruano y las famosas papas a la huancaina. Y no olvides visitar mi blog, El Mundo de Tara, allí encontrarás muchas más recetas como esta.

Receta de Ceviche de bacalao y langostinos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ceviche de bacalao y langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ceviche de bacalao y langostinos
1 de 2
Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

Volver arriba ↑