Ceviches

Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . 7 agosto 2015
Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

Sigue el paso a paso de esta receta fácil y prepara esta exquisita variación del ceviche clásico de pescado, una receta de origen peruano que se presta a la utilización de diferentes ingredientes. En este caso mezclaremos pescado y mariscos y el resultado será un delicioso y refrescante ceviche de bacalao y langostinos, ¡no te lo puedes perder!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Marinado, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Ceviche de bacalao y langostinos:

También te puede interesar: Ceviche de langostinos

Cómo hacer Ceviche de bacalao y langostinos:

1

El primer paso para hacer este ceviche será alistar los ingredientes. Limpia muy bien el pescado, eliminando la piel y las espinas y pela los langostinos. También corta el cilantro fresco y la cebolla finamente.

2

Corta el pescado y los langostinos en trozos pequeños, de unos 2-3 centímetros aproximadamente y reserva en un bol.

3

Para hacer el marinado del ceviche, agrega en el bol el zumo del limón, el cilantro, la cebolla, el chile, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes.

4

Tapa el bol con papel film transparente y conserva en la nevera dos horas por lo menos. Esto hará que el pescado y los langostinos se 'cocinen' con los ácidos del limón.

5

Pasado este tiempo ya podrás servir el ceviche de bacalao y langostinos. Rocía con un poco de aceite y decora con limón y cilantro. Acompaña con galletas saladas o pan tostado y si te gusta la comida peruana revisa la receta del ají de gallina peruano y las famosas papas a la huancaina. Y no olvides visitar mi blog, El Mundo de Tara, allí encontrarás muchas más recetas como esta.

Receta de Ceviche de bacalao y langostinos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ceviche de bacalao y langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de bacalao y langostinos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Ceviche de bacalao y langostinos