Jurel

Receta de Chicharro al horno fácil

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Chicharro al horno fácil

Una receta fácil nutritiva y deliciosa. El chicharro a horno estará listo en menos de 15 minutos y lo puedes servir como cena ligera o plato principal a la hora de la comida. Además hemos incluido patatas para hacer de este plato de pescado uno super completo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Chicharro al horno fácil:
También te puede interesar: Budín de jurel al horno
Cómo hacer Chicharro al horno fácil:
1

Antes de empezar a preparar los chicharros al horno, es importante alistar todos los ingredientes. Para ello, corta en juliana la cebolleta, las patatas en rodajas, el ajo en láminas finas y el perejil pequeñito.

2

Sofríe las patatas y la cebolleta en una sartén con un chorro de aceite. Cocina el conjunto hasta que las patatas estén tiernas.

3

En una fuente especial para horno, coloca una base de patatas y encima los lomos de pescado con la parte de la piel hacia arriba. Rocía todo con el vino, el vinagre y el caldo de pescado.

4

Para cocinar el chicharro, lleva la fuente al horno precalentado a 250ºC y deja unos 5 minutos. Mientras, sofríe el ajo con una punta de guindilla y reserva.

5

Sirve el chicharro al horno decorando con perejil fresco y el aceite de ajo y guindilla. Esta receta fácil no necesita ninguna guarnición extra pero si deseas puedes incluir unas croquetas griegas de tomate, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Chicharro al horno fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jurel.

Sube la foto de tu Receta de Chicharro al horno fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Chicharro al horno fácil