Compartir

Receta de Budín de jurel al horno

Por vivianaelena. Actualizado: 22 agosto 2017
Receta de Budín de jurel al horno

Si tienes ganas de comer un buen trozo de un rico pastel de pescado, aquí te traemos una receta fácil y rápida que seguro te gustará pues se trata del famoso budín de jurel con avena.

El jurel es un pescado azul también conocido como chicharro o escribano, contiene grasas saludables, es considerado una fuente de proteínas de alto valor biológico y nos aporta vitaminas y minerales esenciales.

Sabiendo lo saludable que es el jurel, ¿no te apetece incluirlo en tu dieta? Vamos entonces a preparar este budín de jurel al horno y comparte de este rico y saludable plato con toda la familia.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Jureles al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero será limpiar y desmenuzar el pescado lo más posible. En mi caso, yo lavo el jurel para disminuir un poco el sodio que contiene.

También recuerda que puedes seguir esta misma receta para hacer un rico pastel de pescado utilizando cualquier otro pescado que puedas conseguir fácilmente.

2

Por otro lado mezclamos la cebolla finamente picada, la zanahoria rallada y el pimiento cortado al gusto. Hacemos un sofrito sencillo con estas verduras y reservamos. Si no quieres sofreír nada, puedes cocer las verduras en agua como he hecho yo.

3

Teniendo cocida la cebolla, zanahoria y morrón, lo mezclamos al pescado desmenuzado. Esta mezcla será el relleno de nuestro budín de jurel fácil. Añadimos también la avena y mezclamos bien.

Si no tienes avena, puedes sustituir por pan de molde, la cantidad sería de rodaja y media y deberás remojarlo antes de añadirlo a la mezcla de pescado. En ese caso haremos un budín de jurel con pan remojada.

4

Ya para terminar, añadimos el huevo entero y mezclamos hasta integrar. Vaciamos todo esto en un molde para horno, previamente forrado con papel vegetal, o en una fuente de cristal.

5

Cocinamos en el horno a temperatura media durante unos 25 minutos, aunque el tiempo de cocción es un poco al gusto según la textura que quieras para tu budín de pescado. La capa superior debe quedar completamente tostada.

6

Espera que repose unos minutos antes de servir y entonces podrás porcionar y disfrutar de este rico budín de jurel al horno, como guarnición bastará con unas tajadas de plátano y una ensalada César tradicional, ¡buen provecho!

Receta de Budín de jurel al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de jurel al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jurel.

Sube la foto de tu Receta de Budín de jurel al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de jurel al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
rodrigo-valpo
muy rico, sensillo y conveniente
rosakasandra
seguro que está rico
vivianaelena
muuuy ricooo !
rosakasandra
lo provare
vivianaelena
si ! la verdad es que teniendo ganas de cocinar con cualquier cosa sale algo rico !
rodrigo-valpo
bastante bueno, con poquiti uno puede hacer maravillas

Receta de Budín de jurel al horno
1 de 2
Receta de Budín de jurel al horno

Volver arriba