Bocadillos y sándwiches

Receta de Chivito uruguayo

Receta de Chivito uruguayo

El Chivito es un sándwich de ternera, típico de Uruguay, al que se le pone todo tipo de sabores y donde se puede aplicar la imaginación según el gusto de cada uno. Si quieres conocer su versión más tradicional, sigue paso a paso esta receta fácil y aprende cómo preparar el auténtico chivito uruguayo.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes para hacer Chivito uruguayo:
También te puede interesar: Empanadas uruguayas
Cómo hacer Chivito uruguayo:
1

Para empezar la preparación del chivito, cocina la carne a la plancha con un poquito de aceite y reserva. Procura que sea un corte fino, recuerda añadir una pizca de sal y reserva.

2

EN la misma sartén, sofríe las tiras de pimiento rojo y el bacon. A continuación, rehoga la cebolla hasta conseguir que este transparente. Reserva.

3

Para armar el chivito uruguayo, coloca en la base del pan mayonesa al gusto, lechuga, tomate, huevo duro en rodajas y aceitunas. Por encima de esto va la carne con la cebolla, el bacon y el pimiento.

4

Luego, para cubrir la montaña del sándwich de ternera, coloca a manera de sábana el jamón y el queso mozzarella.

5

Finalmente, y sin tapar, lleva el chivito al horno por unos minutos hasta que la mozzarella se funda. utiliza modo gratinado o a unos 180º C.

6

Disfruta del chivito uruguayo colocando la tapa del sándwich y acompañando con patatas fritas. Y si te gustan este tipo de bocadillos seguro que te gustan estos otros:

Si te ha gustado la receta de Chivito uruguayo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.

Sube la foto de tu Receta de Chivito uruguayo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Susana Ferreira
Me Encantó La Receta,Lo Voy A Hacer Para Probarlo,Gracias
Su valoración:
jorge
Laura de donde sacas,que somos nerviosos por tomar mate,estas muy mal informada,como si en Canadá,no se alimentaran, de comida chatarra, que le mandan los gringos,que desubicada.
Su valoración:
Osmar Rodriguez
Magnifica receta, trabajo con un señor, nativo de Uruguay, y me habló hoy de éste plato de su país, me pareció excelente, para un negocio que abriré próximamente, y no hay dudas, este será en mi negocio , uno de las exquisiteces a presentar al cliente . Muchas gracias.
Enrique
Muy buena este fin de semana chivito uruguayo para todos
Laura
Naci en Uruguay pero vivo en Canada desde muy joven. Mirando las recetas de comidas de ahi veo como siguen mal nutriendose... Me da miedo ver como comen tanta carne y frituras. Con esto no sensuro a nadies por que lo malo de la ensenaza ahi es que a los medicos no les ensenan "nutricion" para que puedan sus pacientes tener habitos de comer saludable.Desde que comienzan los ninos la escuela deberian tener una clase basada en la correcta alimentacion.y la cantidad que se debe ingerir...Pienso que todos estan pasado de peso, seguramente con colesterol alto y mucha mortandad de cancer.Otra de las cosas es: quela gente ahi es muy nerviosa y no cabe duda que el abuso de la yerba mate que tiene cantidad enome de cafeina... hace estragos en las personas desde muy jovenes....Espero no reaccionen con palabras violentas por lo que digo, pues mi intencion no es molestarles, por el contrario les quiero mucho por que soy vuestra compatriota y ya pronto regreso ahi a mi tierra.Un abrazo "cibernetico" les envio a todos.Gracias por leerme.Laura
silvia
laura, todo lo q aconsejas es muy correcto, yo soy argentina casada con uruguayo y me cuesta mucho dejar la carne no sólo por él , sino x mi también pero si ves nerviosos a los uruguayos viviendo allá, imaginate lo qué es acá en argentina, bueno te mando un abrazo y q tengas mucha salud, q es lo q vale
Harmander Bhattacharjee
Canadiense típica
victoria
es muy rico el chivito es la mejor comida
Andres Aguiar
Muy buena esta receta del chivito, me gustaria aprender otras similares. Gracias.
Juani delao
Pues debe estar bastante bueno
Jorge
El Bacon, es la PANCETA cortada en la maquina de fiambre bien finita y frita.- Aporte de un YORUGUA jeje QUE LES APROVECHE y no duden en venir a este Paisito a probarlo.-
carla
hola que es bacon que va en el chibito uruguayo
carmen
la mejor,riquisimo hay que ir al uruguay a comerla
tatiana araujo
esta receta es especial!!me encanta el chivito!!!!es lo mejor jeje!
sol
Esta muy bueno, los voy a probar
Anto
Hola! La recta me parece excelente! aparte me ayuda a hacerla para que la conozcan gente del otro lado del charco!
Receta de Chivito uruguayo