Compartir

Receta de Conejo en salsa con setas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 10 mayo 2017
Receta de Conejo en salsa con setas

Si quieres hacer una receta de conejo con setas para chuparse lo dedos no te puedes perder el paso a paso que ponemos a tu disposición en esta ocasión en RecetasGratis porque sin más dilación, os vamos a enseñar cómo preparar un plato de conejo en salsa con setas que quita el sentido. ¡No podrás parar de mojar pan! Por lo sabrosa y melosa que estará la carne y la salsa del plato. ¡Ya lo verás!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Conejo con setas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a hacer la receta de conejo en salsa con setas, tenemos que cortar y limpiar el conejo pero si podéis, pedir en la tienda que os lo den ya limpio y troceado.

2

A continuación, echamos un chorrito de aceite en una cazuela (si es de barro mejor) y salpimentamos el conejo y lo doramos por todos lados.

3

Una vez bien dorado, añadimos la cazuela de conejo las setas previamente limpiadas y la hoja de laurel, y cocinamos todo unos minutos. Puedes utilizar cualquier tipo se setas que te gusten como los níscalos, los champiñones, los rebozuelos, etc...

Truco: También puedes utilizar setas congeladas para este guiso de conejo pero siempre te quedarán mejor las frescas.

4

Mientras tanto, pelamos y trituramos las cebollas con ayuda de un rallador o de una picadora eléctrica, y una vez bien sofrito el conejo con setas, las añadimos a la cazuela y cocinamos hasta que tengan un color dorado y casi se caramelicen.

5

Después añadimos el brandy o coñac y el vino blanco, removemos, y seguimos cocinando el conejo en salsa con setas hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

6

Seguidamente, preparamos la picada del conejo con setas machacando los ajos con el pan frito y las hojas de perejil fresco.

7

Entonces la diluimos en el vaso de caldo de pollo básico que podemos comprar hecho o mejor aún, hacerlo nosotros en casa y lo añadimos todo a la cazuela, removiendo bien para que se integren todos los sabores. Tapamos la cazuela del conejo en salsa y dejamos que hierva poco a poco hasta que el líquido se reduzca a la mitad más o menos.

8

Por último, probamos el conejo en salsa con setas, rectificamos de sal y pimienta negra molida si es necesario y ¡listo!

Si te ha gustado la receta de Conejo en salsa con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo en salsa con setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Conejo en salsa con setas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
antuan
Hago la receta mañana, ya tengo el conejo troceado
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Antuan! Ya nos dirás cómo te ha quedado la receta y si quieres , incluso puedes mandarnos una foto con el resultado ;) ¡Saludos!
Carme Burgas ferrer
me ha quedado buenisimo com margulas o colmenillas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien Carme! Claro, puedes ponerle el tipo de setas que más te gusten o tengas a mano. La próxima vez anímate y envíanos una foto :) Un saludo!!
Su valoración:
Irma
Gracias por la receta no cocino tan bien pero me encanta esa deliciosa mezcla de olores lo que no entiendo es porque me quedo tan aguada
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos de que te haya gustado Irma! Quizás no lo dejaste suficiente tiempo para que se redujera la salsa. La próxima vez deja que se reduzca un poco más y así no te quedará tan aguada :) ¡Saludos!

Receta de Conejo en salsa con setas
Receta de Conejo en salsa con setas

Volver arriba