Compartir

Receta de Croquetas caseras de carne

 
Por La Cocina de Juani . 30 enero 2015
Receta de Croquetas caseras de carne

Ricas recetas de carne a vuestra elección, ideales como pica-pica o como segundo plato.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

EL primer paso para preparara estas deliciosas croquetas caseras será picar la cebolla y pocharla con un poco de mantequilla y aceite en una sartén.

2

A continuación, añade los pimientos picados finamente junto con la carne. Deja cocinar hasta la carne se dore muy bien y flamea la preparación con el whisky. Para elaborar esta receta clásica de la cocina española puedes utilizar carne de res o de cerdo o una mezcla de ambas si prefieres.

3

Después de flamear, dejar reducir y luego añade la harina. Incorporar poco a poco la leche creando una masa cremosa y retirar del fuego. Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente.

4

Cuando la masa haya enfriado podemos comenzar a formar las croquetas. Amasa y da la forma deseada y luego reboza cada pieza en harina, huevo y pan rallado.

5

Finalmente, fríe las croquetas caseras de carne en abundante aceite y apartar en papel absorbente para eliminar el exceso de éste. Disfruta de este delicioso plato y sírvelo como entrante o tapa en tu próxima reunión familiar. Y recuerda que puedes encontrar más recetas fáciles y deliciosas en "La Cocina de Juani".

Si te ha gustado la receta de Croquetas caseras de carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas caseras de carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas caseras de carne

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Croquetas caseras de carne
Receta de Croquetas caseras de carne

Volver arriba