Compartir

Receta de Croquetas de bacalao caseras

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 9 septiembre 2016
Receta de Croquetas de bacalao caseras

Las croquetas de bacalao caseras son un entrante o aperitivo perfecto para cualquier ocasión, porque son muy fáciles de hacer y además están deliciosas. ¡No hay nada como una croquetas caseras de bacalao para hacer feliz a toda la familia! Si quieres aprender como se hacen las croquetas de bacalao caseras, no te pierdas esta receta fácil que RecetasGratis.net te enseña.

6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de bacalao y patatas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta de croquetas de bacalao caseras es pelar y picar la cebolla, y luego ponerla a pochar en una sartén.

2

A continuación, también pelamos y picamos el diente de ajo y lo añadimos a la sartén. Sin que llegue a dorarse la cebolla y el ajo, desmiga el bacalao y pícalo en trozos pequeños, para luego añadirlo a la sartén. Rehoga el bacalao muy poco rato para que no nos quede seco. Simplemente es para que aporte su sabor a nuestras croquetas caseras.

3

Seguidamente, agrega la harina y rehógala un poco con toda la mezcla. Luego añade la leche poco a poco y sin dejar remover para hacer la bechamel de las croquetas de bacalao caseras. Trabaja la masa de las croquetas durante aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio.

4

Pasados los 20 minutos, pica algunas hojas del perejil fresco (solo las hojas, no los tallos) y añádelas a la masa de croquetas de bacalao caseras. Sazónala con un poco de sal si es necesario (el bacalao ya es salado) y saca la masa del fuego.

5

Después pinta la superficie de la masa con un poco de aceite para que no haga costra y espera a que se enfríe un poco, para que puedas trabajar la masa de las croquetas de bacalao caseras bien.

6

Cuando la masa se haya enfriado bastante, moldea las croquetas caseras con ayuda de 2 cucharas o con la mano, como te vaya mejor.

7

Después prepara un plato con harina, otro con los huevos batidos y otro con un poco de pan rallado, y reboza las croquetas de bacalao en este orden.

8

A continuación, prepara una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente, fríe las croquetas caseras de bacalao hasta que estén bien doradas. Escúrrelas bien en un plato con papel absorbente ¡y ya está! Tus croquetas de bacalao caseras están listas para comer!

Y si te gustan las croquetas caseras, no te pierdas estas recetas con más sabores:

Si te ha gustado la receta de Croquetas de bacalao caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de bacalao caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de bacalao caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Croquetas de bacalao caseras
Receta de Croquetas de bacalao caseras

Volver arriba