COMPARTIR

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 14 junio 2017
Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso

Aprende cómo hacer unas deliciosas croquetas caseras con arroz, jamón y queso... una combinación buenísima que le gustará a todo el mundo en casa.

Como es bien sabido el arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, es el alimento básico en muchas culturas tanto de Asia como de América por lo cual es muy conocido y utilizado en la cocina hogareña.

Todos hemos comido algún día arroz cocido pero en esta receta fácil lo que haremos será utilizar ese arroz como un ingrediente para crear algo más original. Las croquetas de arroz con jamón y queso son una receta de aprovechamiento, perfecta para darle una segunda vida al arroz que nos quedo en la nevera o que ya nadie quiere comerse, aunque están tan buenas que cuando las pruebes, querrás hacer arroz blanco de cero para poder hacer estas croquetas caseras tan originales.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Croquetas de arroz con jamón y queso:
También te puede interesar: Croquetas de arroz
Cómo hacer Croquetas de arroz con jamón y queso:
1

Empezamos por reunir todos los ingredientes necesarios para hacer esta riquísima receta de croquetas caseras.

Te aseguramos que te sorprenderá el resultado final y que cuando pruebes las deliciosas croquetas de arroz con jamón y queso querrás hacer más creando nuevas recetas a tu gusto.

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 1
2

Lavamos el arroz y lo llevamos a una olla con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio y dejamos hervir el arroz por unos 20 minutos o hasta que esté perfectamente cocido y con textura blanda.

Truco: Para hacer las croquetas de arroz también puedes usar el arroz que te haya quedado del día anterior o de otra receta

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 2
3

Para hacer la masa de las croquetas, colocamos el arroz ya cocido en un bol y lo mezclamos con queso, mantequilla, jamón, un poco de huevo batido y salpimentamos. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 3
4

A continuación, tomamos un poco de la mezcla de arroz y comenzamos a formar las croquetas. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan molido.

Si quieres que las croquetas sean más crujientes puedes rebozarlas con Doritos o patatas fritas en vez de pan molido, como se hace en la receta de nuggets con Doritos o en la de quesitos rebozados.

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 4
5

Ya para terminar, calentamos a fuego medio suficiente aceite y agregamos poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Luego, las retiramos y ponemos a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 5
6

Servimos las croquetas de arroz con jamón y queso y ¡a disfrutar! Si las presentamos como tapa o aperitivo puedes acompañar con una salsa, o si las prefieres para plato principal entonces sírvelas a lado de una buena ensalada de pollo o la que más te guste. ¡Buen provecho!

Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Croquetas de arroz con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Patricia
Excelente croquetas de arroz!!
claudia
Son muy parecidos a los "arancini siciliani" que se pueden comer en todos los sitios de Sicilia, son la misma cosa?
jaimedavid
Lo probé al pie de la letra me quedó rico, gracias!!
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿Algún sustituto del queso oaxaca?.

Rayado es rallado.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Sí Carlos. Puedes sustituirlo por cualquier queso rallado que se funda bien tipo queso de bola, gouda o mozzarella. Un saludo.
Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso
1 de 7
Receta de Croquetas de arroz con jamón y queso

Volver arriba ↑