Receta de Croquetas de arroz
Ingredientes para hacer Croquetas de arroz:
Cómo hacer Croquetas de arroz:
Cocer el arroz blanco en un caldo preparado con los puerros, agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Es importante no rehogarlo antes para que quede un tanto pastoso, aunque no debe estar pasado.
Mezclar el arroz con el jamón de york picado muy fino. Añadir las dos yemas de huevo y el queso rallado y mezclar hasta formar una masa homogénea.
Cuando tengas la masa lista, da forma a las croquetas de arroz. Lo ideal es que tengan el tamaño de un huevo, pero puedes hacerlas como más te guste.
Cuando están hechas hacemos un agujero con el dedo, metemos un trozo de queso de nata y volvemos a cerrar la croqueta. Este paso es opcional, si no quieres hacerlas rellenas elimina el queso de nata de la lista de ingredientes.
Reboza las croquetas en huevo batido y pan rallado antes de freírlas en aceite caliente, aunque no excesivamente, para que el calor llegue al centro y deshaga el queso. Mantenerlas en la sartén hasta que estén doradas.
Las croquetas de arroz se sirven acompañándolas con una salsa de tomate o con cualquier salsa que haya sobrado de un guiso.
Si te ha gustado la receta de Croquetas de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.