Compartir

Receta de Empanadas de pollo al horno

Receta de Empanadas de pollo al horno

¿Aún no sabes cómo hacer empanadas de pollo? Pues Eri Kaa comparte en RecetasGratis.net esta fabulosa receta de relleno de empanadas de pollo jugosas que seguro querrás probar.

Se trata de una receta paso a paso, con las indicaciones para aprender hacer un sofrito de pollo, con aceitunos y huevo cocido, para rellenar unas ricas empanadas caseras al horno. Sigue leyendo y disfruta hoy mismo de las empanadas de pollo al horno, ya verás como su preparación es más fácil de lo que piensas y el resultado es una delicia perfecta para compartir y disfrutar.

7 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Empanadas al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este relleno de pollo para empanadas debes hacer el sofrito de verduras. Para ello, rehoga las cebollas (parte blanca del verdeo) junto con los pimientos picados finamente.

2

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pollo deshilachado y remueve todo para que se integren los sabores.

Para hacer el pollo deshilachado debes hervirlo previamente en agua con verduras o directamente en un caldo de verduras, hasta que esté hecho. Si tienes dudas puedes echar un vistazo a la receta de ceviche de pollo, donde también se lleva a cabo este procedimiento.

3

Pasados unos minutos, añadir la salsa de tomate y condimentar hasta que el relleno de pollo este a tu gusto. Recuerda que para nivelar la acidez del tomate puedes incluir un poco de azúcar en la preparación.

4

Dejar enfriar y entonces mezclar con el resto de ingredientes picados finamente, estos son la cebolla de verdeo, las aceitunas y los huevo duros.

5

Armar las empanadas y cocinar en el horno fuerte hasta que doren.

La temperatura y el tiempo de cocción dependerá del tipo de masa con que hagas las empanadas, pero una temperatura promedio debería ser de 200 ºC. durante 20-25 minutos. Si quieres hacer tu mismo la masa clásica para empanadas caseras, aquí la receta paso a paso de masa de empanadas.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de pollo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de pollo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Empanadas de pollo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mary pamuuuri
Gusta ver las receta
Su valoración:
Juancperdomo1979@hotmail.com Perdomo Arciniegas
Muy buenas recetas mil gracias

Receta de Empanadas de pollo al horno
Receta de Empanadas de pollo al horno

Volver arriba