menu
Compartir

Receta de Ensalada de mango y lechuga

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 12 abril 2017
Receta de Ensalada de mango y lechuga

El toque secreto de esta ensalada de mango y lechuga que comparto con RecetasGratis es el aliño especial hecho con sésamo y wasabi. Esta ensalada fresca aporta gran cantidad de Vitamina C, agentes antioxidantes y Vitamina A, gracias a las propiedades del mango; además, es un plato exquisito, original y colorido con el que seguro sorprenderás a todo.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante
Ingredientes para hacer Ensalada de mango y lechuga:
  • Aderezo:
También te puede interesar: Ensalada de lechuga con semillas y nuez
Cómo hacer Ensalada de mango y lechuga:
1

Para hacer la ensalada de mango y lechuga primero debes alistar todos los ingredientes. Procura que en el mezclum predomine la lechuga, puedes combinar con zanahoria rallada, escarola y col lombarda.

2

Pela el mango, desechando el hueso y cortando la pulpa en cuadros pequeños, lo más parecido posible. Mezcla con la lechuga y reserva.

Receta de Ensalada de mango y lechuga - Paso 2
3

Para hacer el aderezo de sésamo, coloca en una batidora o licuadora todos los ingredientes (menos el aceite y la sal) y tritura hasta conseguir una pasta homogénea.

4

Finalmente, mezcla esta pasta con el aceite y dale un toque de sal. Comprueba el sabor y añade más sal o más wasabi si lo consideras necesario.

5

Sirve la ensalada de mango y lechuga y baña con la salsa y decora con unas pocas semillas de sésamo tostadas. Puedes acompañar esta ensalada con un plato de garbanzos fritos o un asado vegano de arroz. Y si te gustó esta receta no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde para encontrar muchas más recetas originales, sanas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de mango y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de mango y lechuga

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de mango y lechuga
1 de 2
Receta de Ensalada de mango y lechuga

Volver arriba