Compartir
Compartir en:

Receta de Ensalada de pepino y aguacate

Receta de Ensalada de pepino y aguacate

Las ensaladas verdes suelen ser todas ensaladas ligeras, típicas de las épocas de más calor, como esta que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.net, hecho con pepino, aguacate, naranja y queso.

La mezcla de sabores hace de este plato uno refrescante, una ensalada fresca que hará que quieras repetir seguro. Anímate con esta ensalada de pepino y aguacate y descubre una nueva opción para incluir en tu dieta, ya que además se trata de un plato ligero que te ayudará a perder peso.

Ingredientes para 1 ración de Ensalada de pepino y aguacate:
Pasos a seguir para hacer esta receta | 10 minutos
1

Esta es una de ensaladas que si tienes todos los ingredientes en la nevera o a mano, la tendrás lista en menos de 5 minutos. Así que lo primero será lavar toda la verdura.

2

Corta el pepino en rodajas más o menos finas y recuerda pelarlo antes. Aprovecha y corta los tomates cherry por la mitad y la cebolla en juliana.

Para esta ensalada verde puedes usar la típica cebolla blanca o cebolla morada, ambas le darán un buen sabor a este plato de verano. La cebolla morada es un poco más dulce y un potente antioxidante natural aunque ambas están llenas de vitaminas y minerales.

3

En cuanto al queso, hemos dicho en los ingredientes que se debe usar queso feta, pero lo cierto es que puedes usar cualquier tipo de queso fresco salado o no, como por ejemplo el queso de Burgos. Si estás en América o países del Caribe, puedes usar cualquier tipo de queso blanco que sea consistente.

4

Corta el aguacate en tiras y pela la naranja de forma que puedas cortar pequeños gajos. La fruta le da un toque refrescante a la ensalada verde lo que la hace perfecta para el verano.

5

Para hacer la vinagreta, mezcla el aceite con el vinagre y añade un poco de sal y las hierbas provenzales. Prueba el aderezo y ve añadiendo más o menos de cada ingrediente hasta que esté a tu gusto.

Si no estás haciendo dietas y te gustan los sabores agridulces, otro aderezo que puede combinar muy bien con esta ensalada de pepino y aguacate es la vinagreta de miel y mostaza.

6

Arma la ensalada de pepino y aguacate revolviendo todos los ingredientes junto con el aderezo y disfruta de inmediato. Este ensalada verde de verano es perfecta para servir como entrante o para acompañar una dorada a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pepino y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Primavera-Verano
  • Para: Entrante
  • Bebida: Zumo natural
  • Alimentación: Perder peso

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pepino y aguacate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Ensalada de pepino y aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Leonard
Estupenda receta, aunque yo preferiría no ponerle cebolla. Es perfecta para el verano, gracias!
Su valoración:
Clara Inés Rodríguez
La acabo de preparar y quedo buenísima! Gracias por la receta
Su valoración:
Zo
Cuáles son las hierbas provenzales??
Vanessa Romero (Editor de RecetasGratis)
Hola Zo, las hierbas provenzales son un conjunto de especias que se usan como aliño. Las puedes conseguir en cualquier supermercado y si no, puedes hacerlas mezclando tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, y laurel. ¡Un saludo!

Receta de Ensalada de pepino y aguacate
1 de 2
Receta de Ensalada de pepino y aguacate