Compartir
Compartir en:

Receta de Ensalada verde con escarola y olivas

Receta de Ensalada verde con escarola y olivas

Disfruta cenando una estupenda ensalada verde de escarola con olivas, alcaparras y una mezcla de cebolla y pan rallado que deleitará tu paladar con nunca antes. Esta rica ensalada con lechuga escarola es una propuesta de nuestros amigos de Cocina con Luz Verde, un blog de cocina donde encontrarás recetas veganas de todo tipo.

La escarola es perfecta para la elaboración de ensaladas, sobre todo de ensaladas para dietas de perder peso, ya que tiene un alto contenido en fibra y está compuesta por casi un 95% de agua, así que además de refrescante es un alimento ligero pero saciante.

Anímate a preparar esta receta vegana e incluye en tu menú la ensalada de escarola que te enseñamos en RecetasGratis, ya verás como se convierte en el plato estrella de la semana.

Ingredientes para 2 raciones de Ensalada verde con escarola y olivas:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de escarola y bacalao
Instrucciones | 10 minutos
1

El primer paso para preparar esta rica ensalada fresca sera picar la lechuga escarola en tiras finas. También corta finamente el ajo con la cebolla y ponlos a macerar en un bol con vinagre.

2

Espera unos minutos y añade el pan rallado en el bol.

Recuerda que para que esta sea una receta vegana debes comprobar que el pan rallado que utilices también lo sea.

3

Ahora mezcla la escarola cortada con esta preparación de cebolla, las aceitunas deshuesadas, las alcaparras y las algas. Revuelve bien todo para que se repartan los ingredientes de forma uniforme.

Las algas dulse son un alga marina que contiene un alto contenido nutricional, muy utilizada en dietas veganas y recomendada para enfermedades como la osteoporosis.

4

Añade un chorrito de aceite y deja la ensalada en reposo una media hora para que se acentúen los sabores. A la hora de servir la ensalada verde con escarola y olivas, sazona con una pizca de sal y pimienta y espolvorea más algas.

Y si te gusta el sabor de la escarola no dejes de probar la sopa de escarola y almendras, perfecta para el invierno.

Si te ha gustado la receta de Ensalada verde con escarola y olivas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Información adicional

Sube la foto de tu Receta de Ensalada verde con escarola y olivas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ensalada verde con escarola y olivas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Angeles cuevas
Se antoja muchísimo pero donde
Consigo las algas dulces. Vivo el Guadalajara Jalisco. México
Cocina con Luz Verde
Hola Angeles, el alga "dulse" es una variedad de color rojizo que tiene un sabor suave a sardinas. Como casi todas, se comercializa seca.
No conozco el mercado mexicano, pero te sugiero que preguntes en una tienda de productos dietéticos/bio o las compres por Internet. Pon alga dulse en google y te saldrá mucha información. Espero que las consigas, un saludo y buen año!
Su valoración:
Norma
Me parece excelente para esta temporada.
Cocina con Luz Verde
Gracias Norma, espero que la pruebes, que te guste y que me lo cuentes! Saludos y feliz Año Nuevo!

Receta de Ensalada verde con escarola y olivas
1 de 4
Receta de Ensalada verde con escarola y olivas