Compartir
Compartir en:

Receta de Espagueti verde con cilantro

Añadir a favoritos
Receta de Espagueti verde con cilantro

Una de las pastas más populares por su practicidad y versatilidad, además de que con ella se pueden preparar platillos súper deliciosos es el espagueti, un tipo de pasta muy económica y que por su forma es atractiva para chicos y grandes.

En esta ocasión en RecetasGratis.net te presentamos una deliciosa receta de espagueti verde con cilantro. Esta receta fácil es muy práctica ya que no se ocuparan muchos ingredientes y los que necesitaremos son muy fáciles de conseguir. Tendremos como resultado una deliciosa pasta con cilantro de un color peculiar para además con un exquisito sabor, lo cual te hará querer repetirla una y otra vez.

Acompáñanos en esta especial y divertida preparación de espagueti verde, se aseguramos que no te arrepentirás.

Ingredientes para 4 raciones de Espagueti verde con cilantro:
También te puede interesar: Receta de Espagueti verde poblano
Instrucciones | 45 minutos
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestro delicioso espagueti verde con cilantro.

2

Vamos a iniciar nuestra preparación de espagueti verde cocinando la pasta: para esto vamos a colocar en una cacerola suficiente agua, la ponemos a fuego alto, añadimos un trozo de cebolla, ajo, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite, dejamos que hierva y en ese momento agregamos la pasta de espagueti para que comience su cocción, la cual tardará aproximadamente 3 a 4 minutos. Una vez lista la pasta la retiramos del agua y la reservamos un momento.

3

Por otro lado tomamos el chile poblano y lo colocamos directo sobre el fuego para que se comience a asar, lo vamos cambiando de posición cada dos minutos para procurar que se cueza completamente.

4

Una vez completamente asado lo retiramos del fuego y lo colocamos dentro de una bolsa de plástico cerrada, lo dejamos dentro solo un momento, esto nos ayudará a que le podamos quitar mas fácilmente la cascara quemada del chile. Pasado este tiempo sacamos el chile poblano de la bolsa y lo limpiamos perfectamente quitándole toda la piel.

5

Cortamos en pequeños trozos el chile y los agregamos a la licuadora junto con la leche, la crema, el trozo de cebolla, ajo y el cilandro, entonces procedemos a licuar y formamos nuestra salsa de cilantro para plato de espagueti verde. Una vez lista reservamos un momento.

6

Colocamos en un cacerola caliente un trozo de mantequilla, una vez derretida agregamos la salsa de cilandro y dejamos que se sazone por aproximadamente 10 minutos. a fuego medio. Debemos mover constantemente para que no se vaya a quemar la salsa.

7

Retiramos la salsa de cilantro del fuego y agregamos la pasta de espagueti que reservamos hace un momento. Movemos muy bien para incorporar perfectamente.

8

Y ¡LISTO! Ya podemos servir nuestra pasta de espagueti verde con cilantro caliente. Es una exquisita entrada y podemos decorarla con un poco más de cilantro picado. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Espagueti verde con cilantro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Nada picante
  • Para: Entrante
  • País: México
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Espagueti verde con cilantro

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Espagueti verde con cilantro

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pat
Me encanta la pasta, le dará más sabor si le agregamos una pizca de nuez moscada a la salsa??? Y quizá al final espolvorear sobre el espagueti un poco de queso parmesano !!!
Miriam Hernandez Medina
Hola Pat! Es una excelente idea, quedaria riquísimo!!, esta excelente que le des tu toque a tus recetas favoritas!!. Un saludo!!

Receta de Espagueti verde con cilantro
1 de 9
Receta de Espagueti verde con cilantro