Receta de Filetes de pescado rellenos con mariscos
Ingredientes para hacer Filetes de pescado rellenos con mariscos:
Cómo hacer Filetes de pescado rellenos con mariscos:
El primer paso para preparara estos filetes de pescado rellenos es hacer el sofrito base. Para ello, calienta un poco de aceite en una sartén y saltea cebolla, ajo, cebollín y pimentón. Todo picado finamente.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, sazona el sofrito con un poco de sal y pimienta y retira del fuego. Reserva.
Aparte, limpia los filetes de pescado muy bien, eliminando restos de piel, escamas y espinas. Sazona con sal, pimienta y zumo de limón.
Corta los camarones y los langostinos finamente y deja un par de langostinos enteros por cada filete de pescado. Éstos los usaremos en la decoración.
Con todos los ingredientes listos, el siguiente paso es rellenar los filetes con los mariscos. Para ello, extiende el pescado y coloca laurel, romero y una porción de mariscos. Luego, enrolla presionando ligeramente y coloca un langostino en cada extremos de forma que sobresalga la cola. Sella con unos palillos de madera.
A continuación, coloca los rollitos en una bandeja de horno, previamente untada con aceite vegetal, y cubre todo con el caldo de pescado, el sofrito reservado anteriormente y el vino. Tapa la bandeja con papel aluminio y cocina los filetes rellenos a 180°C. por 8-10 minutos.
Truco: Añade el caldo de pescado ligeramente caliente.
Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, destapa y escurre todo el líquido. Luego vuelve a hornear cambiando la temperatura a 195°C por unos 5 minutos.
Finalmente, sirve los filetes de pescado rellenos con mariscos acompañando con un poco de arroz blanco o unas patatas panaderas y decora con los pimientos morrones y los guisantes. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Filetes de pescado rellenos con mariscos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pescado blanco.