Receta de Flan napolitano a baño María en horno

Receta de Flan napolitano a baño María en horno

¿A quién no le gusta el flan? Aprende a preparar el auténtico flan de huevo napolitano casero con leche condensada, un postre delicioso con el que seguro conquistas a todos. La cocción al baño de María es muy típica en estos postres y así podrás hacer al horno sin problemas. No te pierdas esta receta que te mostramos en RecetasGratis.net y elabora tu propio flan napolitano en baño María.

4 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Flan napolitano a baño María en horno:
1

Para elaborar este flan napolitano casero primero hacemos el caramelo líquido. Para ello, ponemos a calentar a fuego lento media taza de azúcar con un poco de agua. Es mejor que empieces por añadir una cucharada sopera de agua y, si lo crees necesario, incorpores un poco más. Si te pasas, quedará demasiado líquido.

2

Cuando esté listo, cubrimos el fondo del molde con el caramelo líquido y lo reservamos para que se vaya enfriando. Mientras tanto, haremos el flan napolitano: cogemos un recipiente y batimos los huevos. Luego, añadimos los dos tipos de leche y, si queremos, un poco de chocolate en polvo, y seguimos batiendo.

3

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, vertemos la preparación en el molde donde tenemos el caramelo. Tapamos con papel de aluminio y horneamos los flanes al baño María durante 45 minutos a 150ºC. Para este método de cocción necesitarás una bandeja de borde alto, colocar el flan en ella y verter agua hasta alcanzar la mitad del molde.

4

Podemos ir pinchando con un palillo el flan napolitano para comprobar si está listo, si sale seco es que sí. Cuando lo esté, dejamos que se enfríe y ya podremos desmoldarlo para comerlo. ¿Fácil verdad? Puedes servir tu flan napolitano casero acompañado de nata montada y fresas.

Si te ha quedado alguna duda puedes visitar alguna de nuestras otras recetas, paso a paso y con foto, de flan casero como:

  • Quesillo con leche condensada
  • Flan de naranja
  • Flan casero en microondas

Si te ha gustado la receta de Flan napolitano a baño María en horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.