menu
Compartir

Receta de Gazpacho andaluz sin pan

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 3 agosto 2022
Receta de Gazpacho andaluz sin pan

Te presentamos esta receta de gazpacho sin pan, pues hemos comprobado que de esta forma podemos conservar el gazpacho tradicional andaluz más tiempo, ya que la levadura del mismo hace que en pocos días se produzca una cierta fermentación que deja el gazpacho agrio. Asimismo, no te pierdas esta receta de gazpacho fácil que te ofrecemos. Además, debes saber que el gazpacho tiene muchas variaciones, por ejemplo, se puede añadir o eliminar cualquier ingrediente que no guste. Por otro lado, se pueden incluir frutas para hacerlo refrescante y saludable.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer gazpacho andaluz sin pan. ¡A cocinar!

5 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Gazpacho andaluz sin pan:
También te puede interesar: Gazpacho andaluz con pan
Cómo hacer Gazpacho andaluz sin pan:
1

Para empezar con la receta de gazpacho andaluz sin pan, primero debes lavar las verduras. A continuación, pela los tomates y córtalos en trozos. Colócalos en un bol o en un robot de cocina para triturar todo.

Truco: si te gusta puedes dejar la piel del tomate, ya que deberás triturar todo.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 1
2

Trocea la cebolla, el pimiento verde, el pepino y el pimiento rojo. También pela los dientes de ajo.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 2
3

En el bol añade todas las verduras troceadas junto con los tomates.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 3
4

Ya están listos los ingredientes para triturarlos. Asimismo, para que sea más fácil añade un vaso de agua fría y tritura hasta que quede toda la mezcla sin grumos. Si tienes un robot de cocina puedes triturar todo, ya que quedará la crema más fina.

Truco: según quede el gazpacho, podrás añadir más agua o no.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 4
5

Añade el aceite, el vinagre y un poco de sal, sigue triturando y deja que se emulsione la crema. Prueba y rectifica según el gusto de sal y vinagre.

Truco: si lo deseas, puedes añadir más pimiento verde o pepino.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 5
6

Introduce el gazpacho en la nevera hasta la hora de servir, es mejor hacerlo 2-3 horas antes para que a la hora de comer esté bien frío. Para acompañar el gazpacho si te gusta que tenga tropezones, puedes picar un pepino en trocitos, pimiento verde, cebolla y servir en otro bol para que cada comensal se prepare el plato a su gusto.

Receta de Gazpacho andaluz sin pan - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Gazpacho andaluz sin pan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Gazpacho andaluz sin pan

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
MIGUEL
PUES YO LO PREPARO ASI PERO ADEMAS LE PONGO UNA ZANAHORIA Y UN TROZO DE CEBOLLA,Y PASADO POR LA BATIDORA QUEDA RRIQUISIMO
cordobesa
Hola ya e visto varias recetas que ponen que llevan pan, que se acompañan con huevo duro y jamón... Deciros que cuando se hace esta receta y se le añade pan es salmorejo que se hace mas espeso y se le añade huevo duro y jamón picadillos y con una tortilla de papas esta riquísimo. Y luego está el gazpacho que no lleva pan ni huevo ni cebolla ni jamón, el gazpacho es bebible es una bebida muy refrescante que pueda llevar cuando esté terminado un pepino picado e hielo y tomarse mu fresquito. Un saludo
Receta de Gazpacho andaluz sin pan
1 de 7
Receta de Gazpacho andaluz sin pan

Volver arriba