Jugos y zumos

Jugo de pitahaya con leche

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 31 agosto 2020
Jugo de pitahaya con leche

La pitahaya, también conocida como pitaya o fruta del dragón, es un producto con importantes propiedades para el organismo. Entre ellas, destaca su efecto antioxidante, su elevado porcentaje de agua, su bajo aporte de calorías, su riqueza en vitaminas y minerales como el calcio o el fósforo. Por todo ello, la pitahaya es un excelente diurético natural y ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que es ideal para perder peso, combatir la retención de líquidos y mucho más. Para aprovecharnos de todos sus beneficios, lo ideal es consumir la fruta natural o preparar licuados saludables. En RecetasGratis te proponemos hacer jugo de pitaya con leche, eso sí, con leche vegetal.

1 comensal 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa

Ingredientes para hacer Jugo de pitahaya con leche:

También te puede interesar: Jugo de parchita

Cómo hacer Jugo de pitahaya con leche:

1

Corta la pitahaya por la mitad y extrae la pulpa con una cuchara. También puedes cortarla en cuartos si tienes dificultades. Así mismo, puedes escoger la variedad de pitahaya que más te guste.

Truco: Opta por una pitahaya madura para que trabajarla mejor y obtener un jugo más suave y dulce.

Jugo de pitahaya con leche - Paso 1
2

Coloca la pulpa en el vaso de la licuadora junto con la leche de almendras y el azúcar, y tritura todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes agregar alguna otra fruta al jugo de pitahaya con leche. Para ello, recomendamos fijarte en el objetivo del licuado, es decir, si quieres consumirlo por su efecto antioxidante, añade arándanos, mientras que si buscas incrementar el aporte de fibra, agrega kiwi.

Truco: Puedes sustituir la leche de almendras por otra vegetal, como la leche de soja o la leche de coco.

3

¡Listo! Sirve el jugo de pitahaya con leche y disfruta. Para consumirlo bien frío, agrega cubos de hielo y licua antes de servir, o reserva en el frigorífico una hora. Este licuado de fruta natural es ideal para el desayuno o la merienda, acompañado de otras frutas frescas.

Jugo de pitahaya con leche - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Jugo de pitahaya con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Jugo de pitahaya con leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Yaneth
Me gusta preparar sus recetas.
Su valoración:
beatriz elene kerquelen bello
esta fruta e incluso este batido me parecio fabuloso gracia a esta fruta y este delicioso batido me sanado de muchas enfermedades
jorgejar
Alguien sabe dónde comprar la fruta en zaragoza?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, en España este tipo de frutas se suelen encontrar en los mercados y en tiendas especializadas en la venta de alimentos de países latinoamericanos. ¡Un saludo!
1 de 3
Jugo de pitahaya con leche