Lasaña

Receta de Lasaña de carne y chorizo

 
Eulalio Reyna
Por Eulalio Reyna. 11 mayo 2017
Receta de Lasaña de carne y chorizo

En esta ocasión nuestro amigo Eulalio Reyna comparte con RecetasGratis su receta de lasaña de carne y chorizo que dice que es una lasaña casera con ingredientes comunes y súper y económica pero realmente rica. ¡Así que no te la puedes perder! Echa un vistazo a los ingredientes y al paso a paso que se indica a continuación y consigue una deliciosa lasaña de chorizo y carne para sorprender a toda la familia.

8 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Lasaña de carne y chorizo:

También te puede interesar: Lasaña de carne

Cómo hacer Lasaña de carne y chorizo:

1

Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta lasaña de carne y chorizo es poner a hervir la pasta para lasaña 20 minutos en una olla con abundante agua. Después la sacas del fuego y la enfrías con agua de la llave. Esto es para que las láminas de pasta no se peguen y las dejas en agua fría.

2

A continuación preparas la salsa para la carne: en un sartén le pones la mantequilla y pones a dorar el tocino y 2 de los dientes de ajo picados. Los doras unos 5 minutos y después le pones el chorizo y lo doras unos 5 minutos más. Luego le agregas la cebolla picada y dejas que se acitrone (se fría sin llegar a dorarse) y le agregas los chiles morrón también picados. Entonces lo cocinas unos 5 minutos y le agregas los champiñones. Una vez cocinados los champiñones ya estará lista la salsa para la carne de la lasaña boloñesa con chorizo.

3

En un sartén pones a dorar en aceite el diente de ajo picado que resta y las rodajas de cebolla, y le agregas la carne molida, sal y pimienta al gusto.

4

Ya que esté dorada la carne molida le agregas la salsa de la lasaña de chorizo que preparaste antes y lo ingresas para que se integre todo bien. Lo doras por unos 10 minutos, le agregas la salsa de tomate y lo guisas todo por unos 10 minutos más.

5

En un refractario previamente untado en mantequilla, le agregas las láminas de la lasaña casera cubriendo el fondo con 4 o 5 láminas (depende del tamaño de tu refractario), y le viertes una capa delgada de la mezcla de carne con la salsa, le pones una capa delgada de queso asadero y le espolvoreas un poco de queso parmesano y unas hojas picadas de perejil. Realizas 3 capas iguales a esta y al final le pones lo que te queda de queso asadero, parmesano rallado y las hojas de perejil. Entonces se tapa la lasaña de carne y chorizo con papel aluminio y lo metes al horno a fuego lento por 30 minutos.

6

Pasado el tiempo, sacas la lasaña de carne y chorizo del horno y la dejas reposar por un lapso de 30 minutos para que se enfrié un poco y que al momento de partirla no se deshaga.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de carne y chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne y chorizo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lasaña de carne y chorizo