Lasaña

Receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 24 diciembre 2017
Receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas

A veces cuesta un poco preparar platos con verduras a los que niños y mayores no les pongan caras raras ¿cierto? En RecetasGratis aprendemos a preparar una deliciosa lasaña de espinacas y queso que contrastan estupendamente con el toque dulzón de las pasas y la textura de los piñones la que pocos se podrán resistir. Sí, sigue siendo verde, pero os aseguro que esta lasaña de espinacas, piñones y pasas a la crema está muy buena ¡dadle un voto de confianza a esta combinación de sabores! Y si os apetece en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas recetas más.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Lasaña de espinacas, piñones y pasas:

También te puede interesar: Lasaña de espinacas

Cómo hacer Lasaña de espinacas, piñones y pasas:

1

Empezamos limpiando las espinacas y poniéndolas al fuego en una cacerola con abundante agua. Dejamos hervir hasta que cambien de color. Escurrimos y reservamos.

Truco: Si las espinacas son congeladas las preparamos según nos indique el paquete.

2

Mientras tanto pelamos la cebolla y la picamos finita. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, calentamos y añadimos la cebolla para pocharla. Cuando comience a ponerse transparente añadimos las espinacas escurridas, la pastilla de caldo de verduras desmenuzada, la pimienta, el ajo molido, un chorrito de vino blanco y si lo creemos conveniente rectificamos de sal. Cocinamos hasta que el vino se haya evaporado.

3

Añadimos las pasas y los piñones y salteamos unos minutos más procurando que queden bien repartidos. Por último añadimos la nata, removemos bien y retiramos del fuego.

4

En una bandeja apta para el horno ponemos una capa fina de salsa bechamel en la base para que sea fácil servir la lasaña de espinacas y cubrimos con las placas procurando que queden los menos huecos posibles. Ponemos la mitad del relleno de espinacas a la crema, esparcimos bien y cubrimos con una capita más de bechamel.

Cubrimos con otra tanda de placas para lasaña, repartimos el resto de las espinacas, ponemos un poquito más de bechamel y la última capa de placas. Las cubrimos con más bechamel y por último espolvoreamos con queso rallado.

Truco: Yo he usado placas que no requieren hidratación o cocción previa pero vosotros debéis consultar el modo de empleo de las que utilicéis.

5

Introducimos la lasaña de espinacas, piñones y pasas en el horno precalentado a 180 ºC y cocinamos unos 40 minutos (o según indicaciones de las placas para lasaña que usemos). Una vez lista, apagamos el horno, dejamos templar unos minutos y ya podemos disfrutarla. Si la preparáis de un día para otro dejamos que se enfríe por completo, cubrimos con film transparente y la dejamos en el frigorífico. Calentamos con un golpe de microondas y lista para comer.

Truco: Si el queso se dora en exceso sería conveniente taparlo con un trozo de papel de aluminio ¡no os despistéis como yo!

Receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Lasaña de espinacas, piñones y pasas