Compartir

Receta de Lentejas estofadas con pollo

Por Silvia Torres. Actualizado: 16 marzo 2017
Receta de Lentejas estofadas con pollo

Cocina junto con RecetasGratis unas deliciosas lentejas estofadas con pollo, una receta ideal para los días más fríos de invierno donde necesitamos comidas que nos devuelvan el calor al cuerpo.

Este guiso de lentejas lo haremos con un sofrito base muy sencillo y además, añadiremos pollo troceado para darle más consistencia, evitar usar el embutido clásico de estos platos para evitar que sea tan pesado.

Si te gusta comer legumbres estofadas como unos buenos garbanzos a la riojana, las lentejas no pueden faltar en tu menú. Así que presta atención a las instrucciones paso a paso que te ofrecemos a continuación y disfruta de un estupendo plato de lentejas con pollo y patatas.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lentejas estofadas con cordero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por lavar todas las verduras para hacer nuestra receta de lentejas guisadas.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 1
2

Cuando tengamos todo bien limpio, pasamos a cortar finamente las verduras. Cortamos la cebolla, los pimientos y el ajo en cuadritos pequeños mientras que el tomate lo vamos a rallar.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 2
3

Lava y corta las patatas en trozos mediamos, tal como se ve en la foto, como si fueses a preparar patatas bravas. Recuerda pelarlas antes.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 3
4

Con todos los ingredientes preparado, nos ponemos ya con la cocción del sofrito base. Ponemos una olla a calentar con aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos todas las verduras menos el tomate.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 4
5

Cuando veamos que la cebolla empieza a cambiar de color y el pimiento está tierno, añadimos el tomate rallado y lo dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos más.

Luego, retiramos todo el sofrito y reservamos aparte.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 5
6

En la misma olla, con el aceite de la cocción del sofrito, agregamos la carne y la doramos bien. Mientras sellamos el pollo troceado, puedes triturar el sofrito, en caso de que no te guste sentir los trozos de las verduras.

Si quieres cambiar el pollo también puedes usar pavo para hacer este guiso de lentejas.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 6
7

Cuando la carne esté sellada por todos lado, añadimos de nuevo el sofrito, bien sea entero o en salsa, en caso de que hayas decidido triturarlo.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 7
8

Luego de remover bien, añadimos las lentejas junto con las hojas de laurel. Remueve todo para que las lentejas se impregnen del sabor del sofrito.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 8
9

Añadimos agua suficiente, tapamos y las dejamos cocer unos 60 minutos aproximadamente. Cuando les falte unos 10 minutos a nuestras lentejas guisadas para estar hechas, las probamos y rectificamos de sal, añadimos las patatas y las dejamos otros 10 minutos minutos.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 9
10

Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos en reposo durante otros 10 minutos. Luego de los minutos de reposo ya podrás servirte un buen plato de lentejas estofadas con pollo, un plato para recargar las pilas en los días de invierno.

Y si te gustan este tipo de potajes te animamos a probar un clásico de la cocina española, la fabada con chorizo y morcilla.

Receta de Lentejas estofadas con pollo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas estofadas con pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lentejas estofadas con pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Cecilia
Muy buena la receta !!
Eduardo Vidal
Receta muy sencilla y sabrosa... Gracias
Rodrigo Gambin
Me parece estupenda, pero no la puedo imprimir, que es lo que me gustaria

Receta de Lentejas estofadas con pollo
1 de 11
Receta de Lentejas estofadas con pollo

Volver arriba