COMPARTIR

Receta de Garbanzos a la riojana

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 25 agosto 2015
Receta de Garbanzos a la riojana

En esta receta vamos a realizar un plato típico del norte de España, concretamente de La Rioja. Se trata de los tradicionales garbanzos a la riojana, elaborados con garbanzos, chorizo y huevos cocidos como ingredientes principales. Este plato es ideal para consumir durante las épocas de frío, pues se degusta bien caliente. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te ofrecemos y aprende a cocinar esta receta española.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Garbanzos a la riojana:
También te puede interesar: Albóndigas de garbanzos
Cómo hacer Garbanzos a la riojana:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de garbanzos a la riojana es prealistar los ingredientes.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 1
2

En una olla honda adiciona suficiente agua y agrega los huevos, lleva esta olla a fuego medio y cocínalos. Los huevos cocidos forman parte de los ingredientes principales de esta tradicional receta española.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 2
3

Mientras se cocinan los huevos vamos a realizar la base de la receta, que es un sofrito elaborado con varias verduras. Para hacerlo, lleva una olla honda a fuego medio y adiciona un poquito de aceite de girasol, agrega el tomate, la cebolla y el pimiento o pimentón rojo, todo bien picado.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 3
4

Deja sofreír durante algunos minutos y agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto; deja cocinar durante algunos minutos más. Si no dispones de pasta de ajo, puedes agregar los dientes de ajo enteros para dar sabor a la receta y poder retirarlos al momento de servirla.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 4
5

Adiciona el chorizo en rodajas como se observa en la fotografía. Si no dispones de chorizo puedes utilizar salchichas, pero ten presente que la receta tradicional utiliza chorizo curado.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 5
6

Cubre con suficiente agua o, si deseas, puedes reemplazar el agua por caldo de pollo. Adiciona los garbanzos cocinados, deja conservar durante 10-15 minutos a fuego medio y baja a fuego lento para tener una cocción más lenta.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 6
7

Agrega el laurel y tomillo al gusto para que nuestra preparación se aromatice. Deja conservar a fuego lento durante 10 minutos más y ya estaremos listos para servir.

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 7
8

Sirve los garbanzos a la riojana decorando cada plato con el huevo duro en rodajas. Si deseas, puedes incluir patatas a la receta y acompañarla con arroz blanco. Si deseas más recetas de garbanzos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Garbanzos a la riojana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Garbanzos a la riojana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Garbanzos a la riojana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
TERESA
Estoy segura de que estan buenos pero soy riojana y jamas he comido ni visto unos garbanzos con salchichas, con chorizo sí, por supuesto, pero con salchichas sería un sacrilegio en mi tierra.
Juan
Me parece una buena receta, sabrosa y fácil de hacer, incluso para un principiante como yo.
Juan
Por favor, ¿podeis quitar mis apellidos del comentario y dejar solo el nombre?. Gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Juan, ya lo hemos quitado :). De todas formas, para la próxima vez, directamente no escribas tus apellidos, ya que el nombre que escribes es el que se ve en la página. ¡Saludos!
Receta de Garbanzos a la riojana
1 de 9
Receta de Garbanzos a la riojana

Volver arriba ↑