COMPARTIR

Limonada alcalina casera

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 2 mayo 2018
Limonada alcalina casera

Las bebidas isotónicas, hidratantes o deportivas son aquellas que contribuyen a la rehidratación corporal de forma rápida y eficaz, potenciado la absorción de agua y a la vez reponiendo nutrientes necesarios para el cuerpo, perdidos durante cualquier entrenamiento. Estas bebidas resultan ideales para el organismo cuando se realizan actividades que demandan desgaste físico medio o alto durante corto tiempo. Por esta razón, RecetaGratis te recomienda un tónico saludable, fácil de preparar, libre de gluten y económico: limonada alcalina. ¡Perfecta para entrenar!

Te recomiendo consumir esta bebida fría, ya que así sabe mejor. Sigue leyendo y descubre cómo se prepara la limonada alcalina.

2 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, En frío
Ingredientes para hacer Limonada alcalina casera:
También te puede interesar: Limonada casera con hierbabuena
Cómo hacer Limonada alcalina casera:
1

¿List@s para preparar una bebida isotónica en un dos por tres? Dispón sobre la mesa de trabajo: agua, sal, azúcar, bicarbonato de sodio y limón, en las cantidades especificadas. Además, coloca los utensilios que consideres necesarios para elaborar esta fácil receta.

Truco: Si hierves el agua sube su alcalinidad.

Limonada alcalina casera - Paso 1
2

Exprime los limones y vierte sobre el agua para seguir con la receta de limonada alcalina.

Limonada alcalina casera - Paso 2
3

Agrega el resto de los ingredientes (sal, azúcar y bicarbonato). Remueve muy bien, espera hasta que produzca espuma y envasa. Esta bebida se conserva durante 24 horas en perfectas condiciones refrigerada. Recuerda, la limonada alcalina sabe mejor fría.

Limonada alcalina casera - Paso 3
4

¡Lista nuestra limonada alcalina casera! Esta bebida resulta perfecta para que te acompañe al gimnasio, a caminatas o a cualquier actividad física que demande de tu cuerpo un esfuerzo alto o medio. Además, esta limonada es ideal para personas celíacas porque es libre de gluten y resulta muy económica.

¿Te gustó esta receta? Nos interesa tu opinión, por favor haznos saber tus comentarios. Y si eres deportista y quieres complementar esta bebida con otras recetas, consulta las siguientes:

Limonada alcalina casera - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Limonada alcalina casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Beneficios de la limonada alcalina

La limonada alcalina es un tónico para hidratar y reponer sales minerales perdidas por una actividad física extenuante. Sin embargo, esta bebida posee otra cualidad relevante para el organismo: nivelar el pH corporal. Por esto muchas personas consumen 1 o 2 vasos diarios, media hora antes del desayuno.

El pH del cuerpo mide entre 0 y 14, el punto medio es 7. Sobre 7 se encuentra el punto alcalino del organismo y por debajo de 7 el punto ácido. Cuando el cuerpo sobrepasa el rango de acidez, los tejidos se deterioran y aparecen graves enfermedades como el cáncer. Por este motivo, muchas personas buscan cómo preparar limonada alcalina contra el cáncer.

Un pH saludable debe permanecer en un rango de 7,35 0 7,45 que se encuentra dentro del punto alcalino. No obstante, aunque el organismo debe permanecer en el rango alcalino, tampoco debe sobrepasar la cantidad indicada. Por ello, se recomienda un máximo de 3 vasos de agua alcalina por día.

Sube la foto de tu Limonada alcalina casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Javier MD
Genial, estoy con gastroenteritis y me ha venido como mano de santo
Su valoración:
Manuel Antonio Dzul Cen
La sal y el bicarbonato no perjudica a una persona con problemas de presión alta, y el azúcar por consiguiente a los diabéticos
Su valoración:
Anónimo
Que se debe echar, ¿limón o lima?
Se habla de limón todo el rato pero en las fotos aparece una lima.
Eleonor Fischer
Hola Angela:

Cualquiera de las dos frutas cítricas funciona para esta receta. Ahora bien, la fruta que aparece en la foto es llamada limón en mí país, en cambio llamamos lima la que se le parece mucho pero es mas grande y amarilla. Me parece que esa otra fruta es a la ustedes llaman limón. ¡Qué curioso verdad!

Te enviamos un gran saludo.
Su valoración:
leire
esta muy rica y refrescante
Eleonor Fischer
¡Hola Leire!

Me alegra mucho que te guste, además tienes ciertas propiedades beneficiosas para el organismo.

¡Saludos!
Su valoración:
Norberto
Solo comentar que hechar los ingredientes con el agua fria después de ser hervida si no con el agua caliente al hechar los ingredientes empieza a hervir creo que es por el bicarbonato
Su valoración:
José Luis Ospina Molina
Excelente la receta muchas gracias
Efren del angel
Un diabetico puede tomar esta limonada alcalina casera tal como la receta o debe suprimir azucar o sal ???
Ayudador
La sal influye en la hipertension, la diabetes en el azucar, esta receta es echa para hacer un suero casero con sabor, NO DEBERIA AGREGARLE BICARBONATO SI DESAS TOMARLA REGULARMENTE, este no debe ser tomado mas dos veces al dia y no mas de una semana, lo anterior ayuda a la gastritis entre otros beneficios del bicarbonato, no se debe ingerir lacteos y se debe esperar un poco entre comidas antes de beberlo.
yukiii95
eso es lima
draamparovina
muy buena y refrescante
cocinerilla
Apunto la me receta, gracias
serena
me apunto la receta *
Limonada alcalina casera
1 de 5
Limonada alcalina casera

Volver arriba ↑