Ñoquis

Receta de Malfatti de acelga

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 9 abril 2024
Receta de Malfatti de acelga

El malfatti es una pasta de origen italiano que, como tantas recetas, surge de un error. Un cocinero cocinó unos ravioles que se abrieron, cocinándose por separado el relleno y, sin opción, el chef sirvió el relleno con la salsa, dando origen a esta pasta "mal hecha", como indica su traducción literal. Asimismo, la receta original combina ricota y espinaca, pero en esta oportunidad, te mostraremos cómo hacerlos con acelga. Además, en nuestra página puedes encontrar con otros vegetales como calabaza, remolacha, entre otros. También puedes acompañar con tu salsa preferida, al final de la receta compartiremos contigo algunos ejemplos de los tantos que combinan perfectamente con estos malfattis.

Sin más, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer malfatti de acelga. ¡A cocinar!

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido

Ingredientes para hacer Malfatti de acelga:

También te puede interesar: Malfatti de espinaca sin ricota

Cómo hacer Malfatti de acelga:

1

Limpia las hojas cuidadosamente y, luego, sumérgelas en una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos, por litro de agua. Mantenlas durante unos 15 minutos y, luego, escurre. A continuación, crudas y limpias, procesa las hojas de acelga con la ricota y el huevo para lograr una consistencia homogénea. Escurre bien la ricota con ayuda de un repasador.

Truco: al no cocinar la acelga, nos ahorramos el paso de escurrirlas y el riesgo de que nuestra preparación de malfatti quede muy húmeda.

Receta de Malfatti de acelga - Paso 1
2

Mezcla el puré de acelga con ricota y huevo junto con los condimentos (nuez moscada, ajo y pimienta) y la harina. Ten en cuenta que puedes usar harina integral o bien 000 o 0000. Reposa la masa de tus malfatti de acelga por unos 20 minutos.

Receta de Malfatti de acelga - Paso 2
3

Pasado ese tiempo obtendrás una masa maleable. Humecta tus manos con aceite, toma cucharadas de la preparación y proporciona una forma redondeada.

Receta de Malfatti de acelga - Paso 3
4

Hierve abundante agua para cocinar en ella los malfatti de acelga y ricota. Considera cocinarlos a tandas para que no se superpongan y se cocinen correctamente. Cuando el agua vuelva a hervir y floten, cuenta 1 minuto y retíralos.

Receta de Malfatti de acelga - Paso 4
5

Sirve los malfatti con tu salsa preferida. ¡A comer! Cuéntanos si los pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Malfatti de acelga - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Malfatti de acelga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Con qué acompañar los malfatti de acelga

En esta oportunidad acompañamos los malfatti con una sencilla salsa de queso. Simplemente debes mezclar el queso untable con un poco de leche y calentarlo en el microondas para hacerlo más fluído. Si lo prefieres, puedes combinar con una salsa tipo estofada, ya que el tomate y la carne combinan perfectamente con la acelga. Consejo: los hongos le dan un sabor increíble a la salsa estofada, elige de pino para un sabor más intenso.

Asimismo, si quieres conocer más elaboraciones exquisitas de malfatti, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Malfatti de acelga

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Malfatti de acelga