Compartir

Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente

Por Emir Fer . Actualizado: 21 agosto 2017
Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente

Aprende cómo hacer masa de pizza esponjosa con esta receta super detallada y muy bien explicada, directa desde nuestra App de RecetasGratis.

Hacer pizza casera es muy sencillo, sobre todo si conseguimos la masa hecha, pero si eres un cocinillas y te gusta hacer todo de forma casera, como a nosotros, esta masa de pizza esponjosa y crujiente te volverá loco, su sabor es genial y su textura es simplemente perfecta.

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Relleno opcional
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo más importante de esta receta de pizza casera es la masa, así que el primer paso será preparar la masa esponjosa. Para ello, colocaremos levadura, azúcar y agua tibia en un bol, revolvemos hasta integrar todo en una mezcla homogénea y lo dejaremos reposar en un lugar caliente o al ambiente.

Esperamos a que el líquido tenga una superficie burbujeante y entonces colocaremos la sal y volvemos a mezclar.

2

A continuación colocamos la harina junto la mantequilla y empezamos a mezclar hasta hacer una masa. Después, en una superficie plana espolvoreada con harina, vamos a hacer una volcán de harina, añadimos la levadura fermentada y amasamos hasta conseguir una masa algo elástica.

Colocamos un poco de aceite en un bol y pondremos ahí la bola de masa. Cubrimos toda la bola con aceite y tapamos el bol con papel plástico o papel aluminio. Lo dejamos reposar durante 45 minutos para que se infle la masa y nos quede más esponjosa la pizza.

3

Pasados estos 45 minutos volvemos a espolvorear harina en la mesa y hacemos un rectángulo o un circulo grande, dependiendo de la bandeja donde vayas a cocinar la pizza casera.

Extendemos haciendo que la lámina de masa sea un poco más grande que la bandeja, previamente engrasada con un poco de mantequilla, y la colocamos.

4

A partir de aquí puedes hacer tu pizza esponjosa casera de cualquier sabor, pero si quieres seguir mi recomendación, untamos queso crema en los bordes y enrollamos estas orillas de masa sobrante.

Le ponemos ajo en polvo y orégano para darle un rico sabor a los bordes y con cuidado pondremos la salsa de tomate para pizza sin hacer mucha presión en la masa o se perderá lo esponjoso y dejaremos reposar otros 45 minutos la masa.

5

Finalmente, coloca una capa de queso y todos los ingredientes que quieras, yo he puesto un poco de jamón y otra parte con pepperoni. Cocina la pizza casera en el horno precalentado durante 20 minutos a 200 ºC y ¡listo!

6

Pasado este tiempo podrás disfrutar de un buen trozo de pizza casera con la compañía de tu persona favorita, una película, serie o video-juego!

Y ahora que ya sabes cómo hacer masa de pizza esponjosa y crujiente anímate y haz pizzas de tus sabores preferidos, como la famosa pizza boloñesa o para los más atrevidos, la pizza hawaiana con plátano. ¡Buen provecho!

Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Masa de pizza esponjosa y crujiente

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Liliana Lopez
Que tipo de levaduras es? yo tengo levadura seca activa, me funciona?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Liliana, nosotros utilizamos levadura fresca, pero también puedes usar levadura seca activa. ¡Un saludo!
costarricense
sin palabras 👏👏
gol01
me gusta hacer pizzas
gol01
se ce sabrosa
gol01
fabuloso
12irene3
está súper bueno
Emir Fer
no es hojaldre, es masa de pizza común a base de azúcar, agua y levadura y después se pone la harina de trigo
palomika
que es de hojaldre??
rushtek
me encanta con peperoni

Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente
1 de 2
Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente

Volver arriba