Compartir

Receta de Pizza Margarita

Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 8 marzo 2017
Receta de Pizza Margarita

¡La más clásica de todas las pizzas! la pizza Margarita sin duda es una tradición pero no por eso deja de ser menos que otras pizzas con más ingredientes. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende a preparar la famosa pizza margarita, con tomate natural, queso y unas hojas de albahaca.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Minipizza margarita
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para esta increíble pizza Margarita, lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, estos son para una pizza grande.

Receta de Pizza Margarita - Paso 1
2

Lo primero que vamos a preparar es la masa, para esto coloca en una superficie plana la harina y forma un volcán. Al rededor agrega sal y pimienta al gusto, en el centro forma un hueco pequeño y coloca allí la levadura y una pizca de azúcar blanca, esto para ayudar a la levadura a que fermente más rápido.

Receta de Pizza Margarita - Paso 2
3

Luego agrega el agua tibia y mezcla solo con la levadura, cuando empiece a formar espuma puedes mezclar todo la harina con el agua.

Receta de Pizza Margarita - Paso 3
4

Mezcla muy bien la masa de la pizza durante unos 10 minutos hasta que quede una masa compacta, homogénea y suave. Si notas que la masa está muy dura agrega un poco más de agua.

Receta de Pizza Margarita - Paso 4
5

Coloca la masa de pizza en un recipiente con un poco de aceite de oliva y tapa con papel trasparente de cocina. Deja que crezca durante 30 minutos.

Receta de Pizza Margarita - Paso 5
6

Pasados los 30 minutos estira la masa en una superficie plana y agrega harina para que no se pegue. Coloca en una bandeja para horno con un poco de harina y cubre la masa con la pasta de tomate y agrega tomillo al gusto.

Receta de Pizza Margarita - Paso 6
7

La pizza margarita es una pizza muy clásica que solo lleva queso tomate y albahaca, por lo tanto debes colocar una capa de queso mozzarella rallado, unas rodajas de tomate y agregar un poco de sal al gusto. Hornea durante 10 minutos a 175ºC.

Receta de Pizza Margarita - Paso 7
8

Servir y degustar esta deliciosa pizza margarita entre amigos o con la familia. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Receta de Pizza Margarita - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pizza Margarita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pizza Margarita

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pizza Margarita

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
WALLIS MONICA ELIZABETH
Mil gracias por compartir recetas tan ricas y bien explicadas!!!
Su valoración:
Mercè
Cuando decís "no por eso deja de ser menos que otras (...) con más ingredientes", estáis seguros de lo que queréis decir?
Vanessa Romero
Hola Mercé, ¡por supuesto! cada pizza tiene su encanto y una tan tradicional como la pizza Margarita no deja de ser tan buena como otras que puedan incluir más ingredientes. A veces en la sencillez encontramos los mejores sabores. ¡Saludos!
Su valoración:
juanvillalbagonzalez
Me gustan las pizzas x eso me gustaria recibir recetas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Juanvillalbagonzalez! Si te gustan las pizzas, no te pierdas esta idea: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pizza-con-queso-de-cabra-y-bacon-59077.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
iris martinez
Me encanta la pizza
Su valoración:
lola
lo mejor
Su valoración:
Lourdes soliz
Me gustaría aser esa reseta de pizza pero no se q es mozzarrella es queso?
Su valoración:
gaby
Delicioso.
Su valoración:
Yunier
Y lleva oregano tambien
Su valoración:
antonio
Como siempre tengo a mano las recetas que me envian , y me doy el gusto de elegir que voy a comer , muchas gracias por facilitar mi tarea , esta todo muy bueno . cordiales saludos.
Su valoración:
fatima espinoza
muy buena la receta. gracias por estas practicas recetas

Receta de Pizza Margarita
1 de 9
Receta de Pizza Margarita

Volver arriba