Pizza

Receta de Masa de pizza de Telepizza

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 12 agosto 2020
Receta de Masa de pizza de Telepizza

En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa receta de masa de pizza de Telepizza. La masa de pizza es sencilla de hacer, pero como todo, tiene sus truquillos para que nos quede bien. Las famosas pizzas de Telepizzas son muy conocidas por sus masas ricas y crujientes, pero en casa también podemos hacerlas muy parecidas.

Dependiendo de cómo te guste más, puedes hacer la masa fina estirándola muy bien, o dejarla un poco más gruesa para que te quede más gordita y esponjosa, perfecta para hacer bordes gruesos. Con la cantidad de masa de pizza casera que preparamos te saldrán dos pizzas, así que si solo quieres hacer una puedes guardar el resto en la nevera envuelta en papel film por un par de días, o congelarla. Descubre cómo hacer masa de pizza de Telepizza y rellénala como más gustes.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Masa de pizza de Telepizza:

También te puede interesar: Pizza de atún

Cómo hacer Masa de pizza de Telepizza:

1

Pon la harina de fuerza y la harina de maíz en un cuenco.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 1
2

Haz un hueco en medio de la harina, añade parte del agua y pon la levadura.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 2
3

Remueve y deja 5 minutos para que la levadura actúe.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 3
4

Pasado este tiempo, verás que se hacen unas burbujas por la levadura. Añade el aceite de oliva, el agua restante y pon la sal en un lado de la harina.

Empieza remover y amasar desde dentro hacia afuera. Conforme vayas dando vueltas a la masa ve cogiendo harina, y sigue así hasta mezclar todo.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 4
5

Saca la masa a la encimera y sigue amasando, pon un poco de harina en la mesa.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 5
6

Cuando esté bien mezclada forma una bola, ponla en el mismo bol donde tenías la masa. Pon un poco de aceite alrededor del bol para que no se pegue. Tapa con un trapo de cocina o papel film. Deja descansar la masa durante una hora.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 6
7

Pasado una hora la masa de pizza estilo Telepizza habrá doblado su volumen.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 7
8

Corta por la mitad. Coge una parte y estírala con ayuda de un rodillo.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 8
9

Ve dándole forma a la pizza casera y, una vez bien estirada con los dedos, moldéala alrededor para hacerle un poco de borde.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 9
10

Una vez tengas tu masa de pizza fácil, pásala a un plato para horno y rellénala como te guste.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 10
11

En nuestro caso, hemos puesto un poco de tomate, queso, champiñones y bacón. Claro, la salsa de tomate para pizza no puede faltar. Métela al horno en el centro con calor arriba y abajo a 200 ºC.

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 11
12

Cuando esté dorada saca tu pizza tipo Telepizza y sírvela. ¡Disfruta!

Receta de Masa de pizza de Telepizza - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Masa de pizza de Telepizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Pizza de Telepizza - Sugerencias y recetas

Para que nos quede bien la masa de pizza de Telepizza hay que tener mucho cuidado con la levadura, ya que puede arruinar la masa. Para que no falle la receta, lo primero que debes tener en cuenta es que debe estar en buen estado, pues la levadura fresca se estropea en pocos días.

Lo segundo es que no debes poner la sal junto con la levadura, pues son enemigas y evitarán que la masa leve correctamente si entran en contacto. Pon la sal en un lado de la harina y cuando vayas mezclando, se irá integrando poco a poco.

Y si la masa de pizza te quedó excelente, pero no sabes bien con qué rellenarla, no dejes de visitar algunas de nuestras recetas de pizza en RecetasGratis, ¡seguro que encuentras todo lo que necesitas para cumplir tus antojos!

Sube la foto de tu Receta de Masa de pizza de Telepizza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Marcelo castillo diaz
Clara mente tu pizza no subio nada y hay muchos errores en tu receta que lastima
Su valoración:
Puta mierda
No se que clase de vasos tienes en tu casa pero con 1 vaso de aceite te sale aceite con pizza vaya. Un asco de receta yo creo que ni el que la ha hecho la ha probado porque no me lo explico
Su valoración:
Isa
E seguido la receta al pie de la letra y no ha subido nada la masa ni fuera ni dentro del horno esto Esta fatal fatal ademas si pones gr de seco pon ml de humedo no a ojo las cosas se ponen bien o no se ponen valla....
Su valoración:
Judith
La peor receta de masa de pizza. Aceitosa y asquerosa.
No entiendo como aún está publicada, el autor de la receta no tiene ni idea de cocina.
Su valoración:
Raúl bravo
Quiero poner una pizzería y quiero salir de lo clásico quiero aser. Pizzas italianas
Su valoración:
Yai
La peor masa que he probado, no se de donde sale esta receta pero para nada es la de telepizza. La masa es esponjosa, se pega y queda aceitosa, ademas una vez que la sacas del horno no parece una masa de pizza, tiene una textura horrible que hace que toda la pizza se vaya a la mierda. NO LA HAGAIS
Su valoración:
Inés
Malísima la receta, demasiado aceite, no sube y queda pringosa, con 50 ml más que suficiente. Antes de publicar recetas hay que comprobar.
Su valoración:
anonimo
muy mala la receta, quedé muy asqueada y con un tremendo dolor de estomago, la masa no se hizo nunca en el horno y además quedó extremadamente aceitosa
Su valoración:
jose
DE ESO NADA...JAJAJAJAJAJAJ de donde has sacado que los envenena humanos del telepizza..le pone un vaso de aceite de oliva? jajajajaj esos no conocen ese aceite ,espero lo publiquen,gracias
Baykock
Podrías especificar en gramos o decilitros la cantidad de agua y aceite.

Lo pregunto porque, según tengo entendido, un vaso de agua son 200 mililitros, un vaso de vino son 100 mililitros, una taza de aceite son entre 190 y 200 mililitros, pero no sé cuanto es un vaso de aceite.
Ana
Misma cantidad de agua que de aceite? que barbaridad, un vaso (medida vaso de yogurt) de aceite se le pone a un bizcocho, pero a una pizza me parece que te has colado
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ana, nosotros hemos probado la receta y nos ha salido bien. Cuando la pruebes por favor dinos qué tal te ha quedado a ti. ¡Saludos!
Elena Rodríguez Yesares Rodriguez Yesares
Hola Ana,
para hacer masa de pizza, igual que en muchas otras recetas, las medidas son orientativas. Es una medida estimada, es mas fácil ir echando tanto el agua como el aceite a ojo, en función de la masa, ya que depende mucho del tipo de harina que estés usando.
Nuestro consejo es que eches cuanto necesites hasta que la masa no se te pegue en las manos. Muchas veces, verás, que llegarás a usar la misma cantidad, y otras no será necesario.
Próximamente, vamos a publicar una masa de pizza para personas que tienen mas tiempo de realizarla. Esta es una forma rápida de hacerla, pero hay muchas formas mas. A lo mejor te interesa echar un vistazo.
Muchas gracias por tu crítica, nos ayudará a mejorar :)
¡Saludos!
Su valoración:
Rodrigo Quiros
Rodri mira esta receta
Su valoración:
Carlos Castro
me gusto mucho tu receta,huvieras puesto Como hacer la salsa.Esa es mi opinion
Vanessa Romero
Hola Carlos, aquí tienes una receta de salsa de tomate para pizza que te puede servir ;) http://www.recetasgratis.net/receta-de-salsa-de-tomate-para-pizza-56277.html
1 de 13
Receta de Masa de pizza de Telepizza